Deportes

Mel no piensa dejar tirado al Betis: "Antes me muero"

Ya hay quien especula que no seguirá la próxima temporada, pero el técnico dice sentirse respaldado y en su casa: "No voy a hacer nada nunca que perjudique al Betis", afirma.

el 15 mar 2013 / 22:39 h.

Nosa y Mel charlan sonrientes antes del entrenamiento.

Pepe Mel mostró ayer su ilusión por lograr meter al Betis en Europa en estos once partidos que restan, aseguró sentirse respaldado y apreciado al máximo y dijo que nunca dejaría tirado al club verdiblanco –“antes me muero”– pese a que las especulaciones sobre su continuidad ya han hecho aparición y algunos incluso empiezan a apuntar que podría no cumplir el año de contrato que le resta y cambiar de aires la próxima temporada, lo que personalmente creemos que no ocurrirá, aunque ofertas no le van a faltar después del gran trabajo que está llevando a cabo en el Betis.

En Valencia, de hecho, su nombre hace tiempo que suena con fuerza para un futuro más o menos cercano, aunque oyendo a Mel parece imposible que su camino y el del Betis no sigan juntos la próxima temporada.

Ayer, eso sí, Mel se mostró extrañado cuando conoció que Miguel Guillén ya había fijado públicamente –lo hizo el lunes durante una entrevista en la SER– el objetivo para la próxima temporada: clasificarse para competición europea. “¿Eso dijo? –inquirió Mel– No sé… Cuando uno habla es esclavo de sus palabras. Lo importante es meter al Betis en Europa este año y acortar camino. Seguramente el presidente querrá decir que tiene la ilusión este año y no dejarlo para más adelante. Mientras no se demuestre lo contrario, tener un presupuesto alto facilita las cosas. Si lo tenemos a mano, a todo trapo y a acortar camino”, señaló al respecto el técnico bético.

Mel dijo sentirse completamente respaldado en el Betis, donde algunos le ven durante muchos años, como Ferguson en el United. “El club cuando tuvo que apoyarme fue en el pasado y lo hizo con creces. El club no me tiene que demostrar nada. Me siento apreciado y valorado al máximo. Nos debemos de centrar en esta aventura de once partidos y nada nos debe distraer de eso. No hay debate sobre mí en el Betis, ni para bien ni para mal... También entiendo que la gente se cansa siempre de las mismas caras y que hay veces que girar las cosas no está mal. Mi intención es llegar al 30 de junio y dejar al Betis lo más arriba posible. No voy a hacer nada nunca que perjudique al Betis, me muero antes”, dijo.

Sobre el Valencia, Mel comentó que “es un orgullo estar luchando con ellos por el mismo objetivo, que no es otro que las plazas europeas”, al tiempo que mostró su deseo de poder contar con Pabón la próxima campaña si hay alguna posibilidad. “Hay que dejar trabajar a la secretaría técnica. La mejor forma de que se sienta a gusto (Pabón) es que juegue y aquí lo hace. Pero si hay que hablar de dinero, eso aquí es un muro”, enfatizó. 

  • 1