Deportes

Mel: "No podemos creernos nada"

El técnico bético confía en sus pupilos a pesar de las ausencias: "No nos vamos a resentir, esté quien esté vamos a rendir a un buen nivel".

el 20 oct 2012 / 10:21 h.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, valoró ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol la previa del partido ante Osasuna. El técnico heliopolitano opinó que sus discípulos deben asumir con naturalidad las ausencias en forma de sanción de Mario y el mediocentro vasco Beñat Etxebarria y alertó de la peligrosidad en el Reyno de Navarra del plantel de José Luis Mendilíbar. Además, el preparador verdiblanco se refirió a su experiencia en el antiguo Sadar el anterior ejercicio, en el que una derrota pudo propiciar su fulminante despido. 

Sobre la baja de Beñat, que se ausentará del Reyno por sanción, Mel señaló que el '10' "nos aporta cosas difíciles de suplir", aunque precisó que "hay gente de calidad que nos va a aportar muchísimo". "Somos 26 jugadores -incluido el canterano Nono- y el equipo no se va a resentir, aunque no nos podemos creer nada", ensalzó. "No esperaba lo de Nosa -su retraso-, ni lo de Pozuelo, que tiene molestias", lamentó sobre las ausencias.

En relación a las claves que podrían condicionar el choque, Mel fue explícito. "Habrá que aprovechar los momentos individuales en los que estemos bien", puntualizó. "Tenemos que ser fuertes por dentro y tener controladas las segundas jugadas. Osasuna debe tener claro que queremos que el partido se juegue en las dos áreas", espetó. Otro de los asuntos que trató fue el calendario hasta Navidad. "Hasta el parón de Navidad habrá que jugar con mucha intensidad", manifestó. Y es que, según su criterio, "la gente está preparada para apretar mucho, pues tenemos asumido que es vital llegar en una posición cómoda a ese tramo".

Y después de restar relevancia a la actitud de Jonathan Pereira, finalmente incluido en la citación, Mel se pronunció sobre sus dudas en relación a la identidad del meta titular en el Reyno. "Ellos todavía no saben la alineación. No me gustaría que mi entrenador le dijera antes a los medios que a mí si voy a jugar o no", explicó. "Trabajo con los dos indistintamente -Casto y Adrián-. No es normal utilizar tres porteros, pero estoy contento con los resultados obtenidos. La situación más complicada que tuvo que superar Adrián fue la de Málaga y lo hizo bien", zanjó.

 

  • 1