Deportes

Mel: "No quiero valorar lo de Fabricio porque no tiene sentido"

El ténico bético asegura que Nosa Igiebor "juega mejor por delante de dos pivotes" y así piensa utilizarlo en Valladolid. No habrá lista de convocados hasta el mismo lunes.

el 16 sep 2012 / 10:09 h.

Corretja, Ferrer y demás dan las gracias al público.
En la víspera de reanudar la competición liguera, el entrenador del Betis, Pepe Mel, ha repasado hoy la actualidad después de más de veinte días sin hablar para los medios de comunicación. El asunto estrella, cómo no, ha sido la polvareda dejada por Fabricio. El técnico verdiblanco no ha arrojado demasiada luz, ya que no ha querido aclarar qué portero será titular mañana en Valladolid, pero sí ha reconocido que las declaraciones del canario, que de alguna manera puso en duda la actitud del equipo en el partido de la pasada temporada contra el Sporting, lo cogió por "sorpresa".


"No quiero valorar algo a lo que no le encuentro sentido. El chico dijo una cosa, luego se ha explicado y no quiero valorar más porque sólo nos resta y nos hace estar pendientes de cosas de las que no debemos. Es mentira que el Betis no salga a competir en cada partido desde que estoy aquí, yo no permitiría otra cosa", ha asegurado Mel, que ha añadido que su objetivo es "aunar a Fabricio a la causa y que sea un jugador valioso". "Por tanto intentaremos solucionarle cualquier problema que tenga, para eso está el club", ha agregado.


En cuanto a su ausencia en el amistoso contra el Benfica, el madrileño se ha escudado en las rotaciones. "Si repasáis bien, veréis que el día del Cacereño no fue Casto, el día del Coria no iba a ir Adrián pero Casto se puso enfermo y el día del Benfica iba a poner a Casto. Mantuve el plan más allá de lo que pasó, que fue una sorpresa", indicó. ¿Y quién jugará mañana? "Obviamente elijo a los jugadores dependiendo de los momentos de forma y de ánimo. Tengo tres posibilidades y elegiré al que esté más fuerte para defender la portería. Elegiré al que creo que va a ser mejor", contestó.


Respecto a la vuelta a la Liga, Mel advirtió que los 23 días de parón pueden afectar a sus hombres. "El jugador baja los brazos y pierde nivel de competir, pero esperemos que el nivel que dimos ante el Benfica sea el que tenemos. Pero es demasiado tiempo sin competir y encima cerramos jornada el lunes, ha sido todo bastante extraño", señaló al mismo tiempo que reiteró su crítica a los suplentes y su rendimiento en los amistosos con el Cacereño y el Coria. "Ellos lo entienden, son oportunidades que dejan pasar y a lo mejor cuesta volver a encontrarlas, pero no va más allá de eso. Quiero un equipo competitivo y con diferentes alternativas en todos los puestos", explicó.


También tuvo unas palabras para Nosa Igiebor, que debutó en Portimao como segundo punta. "Lo veo donde él dice que juega, y el chico me confirma que juega mejor con dos mediocentros detrás. Intentaremos facilitar su forma de jugar", concretó.


Del nigeriano pasó Mel al sistema, una vez comprobado que el 4-4-2 o 4-2-3-1 no hace a su Betis mejor que el 4-3-3. "Está claro que con esa forma de jugar (con bandas abiertas) en San Mamés lo hicimos bastante bien y contra el Rayo no tan bien. Debemos tener la posibilidad de elegir desde el banquillo, pero también depende de los estados de forma. Si hay jugadores a un mejor nivel por fuera, jugaremos así, y si son los de dentro, jugaremos con ellos. Hay que aprovechar los momentos de cada uno. No voy a ir en contra del estado actual de la plantilla, quiero poner a los que estén mejor", reiteró.


Mel irá a Valladolid con las únicas bajas de Chica y Amaya (el central tiene molestias y además está a punto de ser padre. Y allí, en el Nuevo Zorrilla, le espera un adversario directo. "Es un club que ha hecho bien las cosas, igual que el Celta, ambos ascendieron de forma brillante y mantienen a los mismos entrenadores. Inició la temporada francamente bien. Perdió en San Mamés, pero es que ganar allí no es fácil. Jugamos contra un rival, uno de los que estarán en esa franja de bajar o no bajar", detalló.

El técnico dispone de casi todo el plantel -solo son baja por lesión Chica y Amaya- e introducirá varios cambios en el once inicial respecto del que se midió al Rayo hace ya más de tres semanas, pues según lo ensayado durante la semana parece que jugarán: Fabricio o Casto -probó con los dos-, Nelson, Paulao, Mario, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Nono, Agra, Nosa o Jorge Molina y Rubén Castro.

 


--> -->-->

  • 1