Deportes

Mel: "No somos inferiores a 12 o 13 equipos de Primera"

El técnico adelanta que"la inmensa mayoría" de la actual plantilla seguirá la próxima temporada.

el 04 jun 2011 / 21:59 h.

Pepe Mel saluda al Gol Sur tras el partido.
"Buscamos un año tranquilo en Primera. Dos de los tres que subieron el año pasado se han quedado en Primera. ¿Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo? No son sentimos inferiores a doce o trece equipos de Primera". Así avisó ayer Pepe Mel de lo que espera al Betis a partir de agosto, de vuelta en la división de honor tras una temporada que "no ha podido ser mejor". "No se le puede pedir más a este equipo, este grupo de jugadores ha conseguido uno de los ascensos más brillantes de la categoría", resaltó. Por eso adelantó que su objetivo no es reconstruir la plantilla: "Vamos a intentar que no se rompa el grupo. Una de las claves del éxito, la más importante, ha sido el vestuario. Hay que intentar que no se pierda, lo que pasa que al cambiar de categoría hay que seguir mejorando. Eso significa que hay gente que debe dejar su sitio, pero ya dije que una inmensa mayoría de los jugadores seguirán", indicó.

Ya que estaba hablando del futuro, Mel siguió dando algunas pistas. "El lunes sabremos de lo que disponemos para el mercado, pero ya digo que no vamos a poder competir con nadie. Hay jugadores interesantes en el Barcelona o en el Madrid, pero con traspasos no vamos a conseguir nada", advirtió el míster, que añadió: "Debemos intentar convencer a jugadores que son buenos, aunque no relumbrón", reiteró. Por tanto, la cantera tendrá mucho que decir: "Lo que no encontremos fuera lo buscaremos en casa".

Y aún debe solucionarse el problema de la plantilla con sus salarios, cláusulas y premios de este año. Mel terció en la polémica pero sin excederse: "Estoy seguro de que no hay ni un solo bético que no esté orgulloso de este vestuario. Luego son trabajadores y es normal que quieran cobrar, porque están en su derecho. El club le dará su explicación y yo no quiero entrar en eso".

  • 1