martes, 20 noviembre 2018
16:06
, última actualización
Deportes

Mel: "No somos tontos ni ciegos, hay muchas cosas que mejorar"

El técnico bético repasa los errores cometidos en los últimos partidos y espera corregirlos en la doble salida ante Espanyol y Racing.

el 26 oct 2011 / 10:43 h.

El técnico bético, Pepe Mel.

Pepe Mel ha pasado hoy por rueda de prensa para hablar sobre las dos salidas consecutivas que va a tener el equipo, el jueves en Cornellá ante el Espanyol y el domingo en Santander. Estas son sus declaraciones, recogidas en la web del Betis.

Mentalidad del equipo: “Con ganas de cortar esa racha negativa, de reivindicarnos, de hacer las cosas bien. Cuando uno pierde el último partido siempre se tienen ganas del siguiente. Que sea entre semana nos viene bien. Vamos a hacer todo lo posible para que el Betis haga el mejor puesto posible en la clasificación”

Corregir errores: “Es obvio que si tú tienes muchas ocasiones de gol, como el día del Rayo, hay cuatro ocasiones clarísimas de hacer gol. Si las materializas las cosas cambian, pero también es verdad que llegamos tarde a zonas de presión por ejemplo. En estas sesiones hemos intentado corregir esos fallos. La presión de San Mamés se ha perdido un poco y por ello queremos recuperarla porque si no, los de atrás están vendidos”

Fallos en la presión: “La presión no se ha hecho bien. Si van diez pero otros dos llegan tarde le das al rival más tiempo para poner el balón donde quiere. Es lo que nos ha pasado en estos últimos partidos quitando el del Bernabéu. El sistema es lo de menos. Me gustaría que se diferenciara entre táctica y sistema. Vamos a cambiar las zonas de presión, el sistema que se seguirá empleando es el mismo, la disposición en el campo va a ser la misma”.

Últimas cuatro derrotas: “A nosotros nos ayudan los resultados. Lo que sabemos es que salvo el Madrid no hemos sido inferiores a ningún equipo contra los que hemos perdido. Contra el Mallorca pudimos empatar e incluso perder. Lo mismo pero al revés nos pasó contra Levante y Rayo. No somos ciegos ni tontos, sabemos que no es lo único por lo que perdemos. Hay que retocar varias cosas”

Relajación: “Los futbolistas no se pueden relajar porque tenemos 12 puntos y nos quedan por lo menos 34 más para salvarnos. No nos podemos relajar habiendo perdido estos últimos partidos. Hacemos muchas cosas bien pero no nos da para ganar porque lo que hacemos mal prevalece. El partido de San Mamés fue muy completo pero casi se nos van dos puntos por no hacer dos goles más. Contra el Rayo igual, también influye el no marcar o materializar tus ocasiones. Si fallas en primera, el rival te castiga”

Mejor jugar en casa o fuera: “Nosotros ahora mismo el dónde jugar nos da igual. Tenemos que arreglar las cosas que no nos están funcionando. Los dos últimos partidos en el Villamarín no se nos han dado bien en el resultado. Tenemos un objetivo claro, clarísimo, mantenernos en primera división. Ese objetivo lo tenemos mucho mejor que cuando empezamos la liga. Estamos a 7 puntos del descenso y a uno de Europa. Dicho esto hay que mejorar. Con doce puntos se desciende, tenemos que seguir mejorando porque se ve que con lo que hemos dado se puede mejorar mucho más aún”

Cambios en la forma de jugar: “Vamos a cambiar las zonas de presión. Estamos teniendo un problema claro que vamos a solucionar. No tiene nada que ver ni con el sistema ni con los jugadores. Sí con la orden inicial mía. Una vez que rompamos esta racha de cuatro derrotas seguidas cogeremos aire por todo lo que conlleva perder de forma asidua. El jugador le da importancia a cosas que no se tienen, tiene menos confianza en lo que hace… Estamos en la misma dinámica que cuando ganamos los cuatro primeros partidos, nos falta ganar. Por lo que sea, nosotros antes llegábamos con muchos jugadores a zonas donde los rivales no podían sacar fácilmente la pelota y ahora llegamos a veces tarde y por eso luego tenemos inseguridad en otras zonas. Quizá no hay que ser tan agresivos en el planteamiento pero sí salir con la mentalidad de ganar. Vamos a salir a ganar en Barcelona”

Lista de convocados: “Nos llevamos a todos los jugadores. No sabemos qué va a pasar mañana por lo que nos llevamos los 27 jugadores que normalmente entrenan conmigo”

Afición: “La gente está siendo generosa con nosotros porque a nadie le gusta que a su equipo en lo que va de mes no haya ganado. Pero vamos a trabajar doblemente si cabe. Que estén tranquilos porque este entrenador y estos jugadores van a hacer lo máximo para que estén tranquilos. A mí me ha costado mucho llegar hasta aquí y no lo voy a tirar en un mes. A todos nos ha costado llegar con el Betis a donde estamos ahora. Hablo de calma, tranquilidad y unión porque después de todo lo que ha pasado seguimos estando a 7 puntos de no lograr nuestro objetivo y a uno de Europa así que estamos mejor que cuando empezamos la liga en agosto”

Cambios de jugadores: “Nos llevamos 27 jugadores por esta mini-gira fuera de Sevilla. Cuando un equipo llega de perder está claro que el entrenador tiene que cambiar cosas más allá de lo satisfecho que esté. Yo no veo que mi equipo sea un desastre, que esté plano, que no dé tres pases seguidos… no, estoy muy satisfecho pero hay cosas que ahora no hacemos como antes, repito, como la presión. Por eso vamos a cambiar la forma y si hay que cambiar futbolistas se hará”

  • 1