Deportes

Mel: "No vamos a dar la pelota al Real Madrid"

El entrenador del Betis halaga a su rival y a José Mourinho pero lo tiene claro: "No puedo decir a mis hombres que se metan atrás".

el 09 oct 2011 / 20:05 h.

Pepe Mel, junto a Mario en un entreno.

La semana que hoy empieza acabará para el Betis en el estadio más emblemático del fútbol español, el Santiago Bernabéu, ante el equipo más importante de la historia del deporte rey, el Real Madrid, y contra uno de los entrenadores más prestigiosos y polémicos de los últimos años, José Mourinho. La cita es importante y Pepe Mel no se deja atrás ningún elogio cuando de su contrincante se trata, aunque al mismo tiempo considera que aún no está al nivel del Barcelona y que ni mucho menos piensa regalarle la pelota.

Reitera el técnico del Betis que el Real Madrid "te coge en un renuncio y te deja muerto", así que es el "peor rival" para el estilo de su equipo, tan ofensivo, pero no por eso piensa cambiar de filosofía. Lo ha repetido mil veces. "Nos sentimos cómodos haciendo lo que hacemos. Yo no puedo decir a mis jugadores que vamos a dar la pelota al Real Madrid y nos metemos todos atrás. No sabemos hacer eso, no estamos preparados ni tenemos los jugadores adecuados. Si hubiéramos pensado que lo nuestro era atrincherarnos atrás y salir a la contra, habríamos fichado a jugadores de otro corte", espeta.

"Saldremos a jugar como hace el Betis. No puedo decir a Beñat, Salva, Iriney, Rubén o Nacho que salgamos todos atrás y cubrir huecos, porque estoy seguro de que cuando el Madrid nos meta el primer gol me mirarán todos y dirán ‘bueno, y ahora qué'. No sé en qué minuto del partido, pero el Madrid va a hacer gol fijo. Para puntuar en el Bernabéu tenemos que hacer gol sí o sí", augura.

Se enfrenta Mel a Mourinho. ¿Qué opina de él? "Me parece un entrenador inteligente. Manejarse en los grandes de cada Liga no es fácil y algo tiene que tener cuando absolutamente todos los futbolistas que han estado con él hablan bien: los del Chelsea, los del Inter, los del Madrid... Y luego es un entrenador ganador. Ha ganado la Copa en todos los países, la Liga en todos los países y está por ver si con el Madrid, la Champions con el Inter y el Oporto y está por ver si también con el Madrid...", dice el excanterano madridista, que sin embargo recuerda que el club donde se crio "tiene un problema serio": "Ha coincidido en el tiempo con el mejor equipo que hay, que es el 90% de la selección española. Da igual que esté Mourinho o quien esté, ganar al Barcelona en una competición larga es muy difícil", opina.

"El Madrid me gusta, es el equipo más veloz que existe, de un pelotazo te hace gol en tres segundos. El Barça tiene velocidad en el balón y tiene un estilo definido desde hace años. Veo más al Madrid compitiendo con el Barça en duelos directos, en la Copa o la Champions, porque además se está rejuveneciendo y se va acortando la distancia", reflexiona.

El entrenador del Betis, que nunca antes se ha sentado en el banquillo de visitante del Bernabéu como míster, recuerda de todas formas que su equipo "seguirá siendo séptimo haga lo que haga", así que... "Eso nos da la posibilidad de tomarnos el partido del Bernabéu con la relajación suficiente, sin tener los nervios del principiante", adelanta.

No es relajación lo que ha derivado en las dos derrotas seguidas de los suyos: "No se pueden achacar a eso. La del Levante está claro que no la merecimos, además encajamos un gol en fuera de juego, y en Getafe hicimos una primera parte muy mala, pero he visto al Real Madrid jugar muy mal en Santander, al Barcelona hacer una segunda parte muy mala en San Sebastián... Todos los equipos tienen eso, pensar que el Betis no lo iba a tener no era real", apostilla Mel, ambicioso pero con las ideas muy, muy claras: "Cuanto antes se descuelguen tres equipos, mejor. La lectura positiva es que después de seis jornadas estamos a ocho puntos del descenso. Eso son tres partidos", sentencia.

  • 1