Deportes

Mel: "No vamos a luchar contra la euforia de los béticos"

"Somos líderes porque jugamos muy bien", dice el entrenador del Betis.

el 22 sep 2011 / 23:23 h.

Pepe Mel era un hombre feliz después de añadir el liderato de la Liga a su histórico principio de campeonato, aunque aún pesaba en su ánimo el fallecimiento de su suegra en la víspera. Pero lo importante para los béticos es que su equipo va primero y el entrenador no piensa influir en su felicidad nada más que para incrementarla. "El beticismo necesita vivir estos tiempos. No queremos luchar contra la euforia; al revés, la alimentamos. Llevamos muchos años sufriendo y el año pasado ya fue la hostia. ¿Por qué les vamos a quitar la euforia a los béticos? Uno es de un equipo de fútbol para disfrutar, no sólo para sufrir con lo malo. Los profesionales somos los que debemos tener claro el camino", dijo.

Y el camino, que no es otro que la permanencia, marcha a la perfección. "Nosotros vamos a seguir igual, y de momento le sacamos dos puntos al segundo. No vamos a pedir perdón. Hemos venido de Segunda pero estamos jugando bien al fútbol, no nos han regalado nada, hemos ganado los cuatro partidos mereciéndolo. Somos líderes porque jugamos bien", recalcó el técnico verdiblanco, al que cada vez se nota más orgulloso de su equipo: "Tenemos una Liga particular cada siete días y de momento hemos ganado cuatro Ligas. No miramos más allá, sólo de reojo que le sacamos once puntos al descenso en cuatro partidos. Es la leche. Todo lo demás es anecdótico. Lo importante es que estamos jugando bien. Yo veo los partidos de los demás y veo los de mi equipo y qué queréis que os diga, el mío juega muy bien", insistió.

Mel sí admitió su "rabia" por las complicaciones en un partido que ganaba 4-1. "Pero es que estábamos juagndo con ocho. Beñat me pidió el cambio, Roque ha venido también y le he dicho que no nos permitían hacer cuatro cambios... Si no, en la vida hubiéramos quedado 4-3", explicó el míster, que recordó que en Bilbao ya hubo "un desgaste brutal" y anunció cambios en Getafe: "El lunes vamos a tener que inventar algo. Jugar con la misma gente va a ser imposible".

SANTA CRUZ: "CONOCEMOS CUÁL ES NUESTRA PRIORIDAD". El otro gran protagonista de la noche fue Roque Santa Cruz, autor de sus primeros goles con el escudo de las trece barras y por tanto "muy feliz". "El partido al final se complicó. Esto sirve para aumentar el nivel espiritual, fue muy sacrificado y el grupo se mostró muy unido", recalcó el paraguayo, que es consciente de a qué ha venido aquí: "Conocemos perfectamente cuál es nuestra prioridad. El liderato es una linda sensación, pero no es algo por lo que haya que estar demasiado halagados", advirtió.

  • 1