Deportes

Mel: "Para pelear los puestos de privilegio no estaría mal reforzarse"

El técnico bético confirma haber pedido fichajes y alerta de que "hay riesgo de que la plantilla no sea suficiente para los cinco meses que quedan".

el 03 ene 2013 / 11:50 h.


Pepe Mel reconoce que las bajas por lesión de Juan Carlos y Alex Martínez, así como la marcha de Nosa a la Copa de Africa "nos debilitan", por lo que ya ha dado cuenta a la dirección deportiva del club "de las posiciones mejorables" con el fin de reforzarlas en la media de lo posible, pues "corremos el riesgo de que la plantilla no sea suficiente para los cinco meses de competición que nos quedan".

Y es que Mel, como todo el beticismo, parece plantearse nuevos objetivos tras la gran primera parte de campeonato realizada por el equipo: "Para pelear los puestos de privilegio no estaría mal ser más fuertes, en especial tras conocerse que dos jugadores han de pasar por el quirófano y estarán al menos un par de meses largos de baja".

Este es un resumen de la comparecencia de Mel, publicado en la wb del club:

Lesiones de Juan Carlos y Álex Martínez: ”Nos van a llevar dos meses largos. Además, hay que unir la baja de Nosa, que se marcha. Nos debilita y nos merma el potencial. Ahora tenemos que centrarnos en los que están, que son los que tienen que competir y ayudar al equipo a ganar partidos. Esperamos que las dos operaciones salgan bien y su recuperación sea buena para que nos ayuden en los últimos meses de competición”.

Refuerzos: ”Posibilidad hay, hemos transmitido al club desde el cuerpo técnico la posibilidad de reforzar el equipo en una serie de posiciones que quedan debilitadas y son mejorables. Estamos en la obligación profesional de advertir al club del posible riesgo que tenemos de que la plantilla, ante la escasez de miembros, no sea suficiente para competir los 5 meses que quedan, que son los más importantes. El club ya lo sabe, se ha puesto a trabajar e intentará dentro de las posibilidades del Betis, aceptar o traer lo que hemos pedido”.

Cañas: “Tengo las seguridad al 100% de que no va a continuar más allá del 30 de junio. Conociendo el compromiso que tiene con el club y con sus compañeros, va a dar el 100% mientras esté aquí. De hecho, mañana va a jugar. Estoy convencido de que va a dar el 100%, es bético y se ha criado aquí”.

Beñat y Adrián: “Beñat tiene un año más de contrato, él sabe que lo cumplirá, porque el club está en un posición de indefensión económica. Adrián es un buen chaval, un gran portero y el sabrá lo que tiene que hacer. No debemos de meternos en estas cosas, sólo queremos lo mejor para el club y los chicos. Esperamos que haya un acuerdo para que todo el mundo esté contento”.

Campaña de donación de sangre: “Es una gran noticia, no nos sorprende. Sabemos el compromiso social que siempre ha tenido el bético. Sabía que los béticos iban a responder, siempre han demostrado ser sensibles a las necesidades que hay en el día a día. Son gente humilde, que sabe lo que cuesta conseguir las cosas”.

¿Equipo revelación?: “Cuando pasan 3 o 4 jornadas, las cosas sorprenden porque no las esperas. Cuando se mantiene por más tiempo, sigue sorprendiendo. Cuando estás en la jornada 18 en un campeonato tan duro, ya nada es por suerte, sino por trabajo y porque el grupo lo merece. Quedan 20 jornadas, hay que mantenerlo mucho tiempo más. Para que podamos pelear y mantener esa posición privilegiada, no estaría mal ser más fuertes, sobre todo con las noticias de las lesiones de Álex y Juan Carlos. Los plazos en el fútbol no los marco yo, son los que son”.

Zaragoza: “Sólo vale ganar. Es importante porque es el próximo. Es el primero del año y en el último todos nos fuimos con mal sabor de boca. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Son puntos que vuelan, no vuelven y a nosotros nos cuesta conseguirlos”.

Manolo Jiménez: “Ha hecho bien su trabajo, lo ha hecho bien en todos los equipos en los que ha estado. Tiene una forma diferente de hacer las cosas y le sale bien. Sus equipos son muy ordenados e intensos. Merece todos los respetos. Nos vamos a encontrar con un equipo muy rocoso. Intentaremos que tengan muchos problemas, sino tendremos el partido muy difícil”.

¿Venta de Beñat?: ”La cláusula de Beñat es de 20 millones y sólo se va por 20 millones. Todo lo que sea venderlo por menos de 20 es un desastre. El club tiene que defender su postura y Beñat lo sabe. Si hubiésemos encontrado un Betis con otro escenario, se le podría tender un puente diferente, de otro color. Para conseguir un mínimo de dinero para poder ir al mercado a encontrar un recambio, la única cifra es la de 20 millones”.

 

  • 1