Deportes

Mel pasa de la presión del Rayo y el Celta

El entrenador del Betis no se amedrenta ante los mensajes de sus rivales directos. "Si no nos influye lo que hace la jueza, lo que nos digan en Madrid o Vigo...", alega.

el 04 feb 2011 / 12:27 h.

Pepe Mel, en un entrenamiento.
El Betis ha perdido dos partidos consecutivos, así como toda su ventaja sobre el Rayo Vallecano y gran parte de la que disfrutaba respecto al Celta. La coyuntura no es la mejor posible para el equipo de Pepe Mel y así lo han debido de entender sus enemigos más directos, porque de otra forma no se entiende cómo desde los vestuarios de Segunda División han empezado a salir opiniones y más opiniones con un denominador común: el Betis no sale bien parado. ¿Intentos de poner nervioso al líder de la categoría? Quizá sí o quizá no, pero el entrenador heliopolitano no se altera por lo que digan o dejen de decir técnicos y futbolistas del Rayo y del Celta.

"¿Tú crees que nos pueden meter presión? Lo que digan en Madrid o Vigo nos influye muy poquito. Si no nos influye la jueza... No hay más presión para los futbolistas que saber que están peleando por sus contratos y por la supervivencia del club", afirmó ayer Mel, que tampoco se mostró especialmente inquieto por esta racha de dos tropiezos en los que su equipo no ha marcado ni un gol, lo cual no significa que no esté inquieto. "El máximo goleador de Segunda es el Betis. En los dos últimos partidos no hemos hecho gol, pero no es esa mi preocupación, sino que hemos tenido pocas oportunidades. De todas formas, son dos partidos de veintidós, así que hay que estar tranquilos. El Betis sólo depende de sí mismo para hacer las cosas bien o mal", advirtió.

En los siete meses que lleva en el Betis como entrenador, Mel ha aprendido que vender mensajes negativos o pesimistas sólo agravaría la ya de por sí pésima situación de la entidad. Es, de alguna manera, una estrategia para proteger la plantilla del caos que se desarrolla alrededor. Por eso tampoco se deja llevar por el pánico ante la posible sanción por la denuncia del PSV Eindhoven, que amenaza con quitar seis puntos al Betis por incumplir la compra de Robert. "No sé nada, bastante tenemos con pelear por los tres puntos de cada semana como para preocuparnos por eso", indicó. El consejero Eduardo González Biedma, por cierto, explicó ayer que "el papel" de la denuncia "aún no está, físicamente, en los servicios jurídicos de la Federación".

Mel, ajeno a todas las circunstancias extradeportivas, tampoco quiere saber nada de posibles refuerzos invernales que al final no lo fueron, como Álvaro Cejudo o Jefferson Montero. Para él, los "mejores fichajes" serán los ahora lesionados Emana, Miguel Lopes y Momo porque "en el mercado no hay tres jugadores mejores que ellos". "No hace falta decirles cómo jugamos ni qué significa este club", recordó. Mel espera que los tres estén disponibles para el partido contra el Valladolid, dentro de dos semanas.

  • 1