viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Mel: "Pasear este escudo por Europa sería algo tremendo"

"Pasear este escudo por Europa sería tremendo", ensalzó. Y es que, a su juicio, ganar en Valencia permitiría multiplicar la exigencia: "Si lo logramos habrá que mirar hacia arriba".

el 20 abr 2012 / 12:30 h.

Mel señala con el dedo en la rueda de prensa de ayer.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, optó en la previa del partido ante el Valencia por un discurso especialmente optimista. El preparador heliopolitano avanzó sobre el encuentro de Mestalla que "será clave". "Si ganamos allí, algo realmente difícil, la salvación será matemática", apuntó. Así, el detalle de haber cumplido con el objetivo de forma prematura supone un plus de confianza en el seno de la plantilla verdiblanca. 

Precisamente, Mel asume con naturalidad que sellar el pasaporte para una competición europea no es una utopía. "Para este Betis llegar a Europa es una machada", ensalzó antes de apuntar que viajar por la Europa League "nos daría muchísimas más cosas que ganar el derbi". "Estar en una competición así da prestigio, nombre y curriculum", reseñó.

"Pasear este escudo por Europa sería algo tremendo", ensalzó. Y es que, a su juicio, ganar en Valencia permitiría multiplicar el nivel de exigencia en el plantel. "Si lo logramos habrá que mirar ya hacia arriba", indicó.

Y sobre los próximos partidos, en los que sus pupilos se medirán a Valencia y Atlético, Mel apuntó que el calendario "no nos importa en exceso". "Cuando parecía en la primera vuelta que llegaba lo más difícil fue cuando ganamos varios partidos seguidos", reiteró. "Como profesional te tengo que decir que nos importa el Valencia", dijo antes de alertar del potencial del once che y de su necesidad clasificatoria. "Ellos se juegan mucho porque si ceden darían un paso atrás importante", señaló.

"Nosotros debemos buscar una victoria más que nos haga estar tranquilos del todo y ya se podrá hablar de otras cosas", ejemplificó al ser cuestionado por cómo podrían encajar sus pupilos una derrota y un triunfo del Zaragoza. "Si eso ocurriera, algo en lo que ni pienso, se empezaría a decir que sólo estamos a 8 puntos del descenso", aclaró.

Precisamente, Mel repitió que en el plantel heliopolitano se respeta al Valencia pese a haber perdido en el Vicente Calderón ante el Atlético en Europa. "Saldrán a morder y a intentar ganar el partido. Unai es un entrenador magnífico y creo que no se le hace justicia con lo que está consiguiendo", recalcó. "Si queda tercero tras el Barça y el Madrid lo habrá hecho muy bien. Jugamos contra el tercero de la Liga", avisó.

  • 1