Deportes

Mel perfila la titularidad de Cañas

El canterano podría acompañar a Beñat e Iriney en el centro del campo en el partido del domingo en Barcelona ante el filial azulgrana.

el 21 abr 2011 / 19:58 h.

Virgen de los Desamparados y Cristo de los Afligidos.

Ante las bajas de Salva Sevilla y Emana, Pepe Mel está realizando varias pruebas para concretar el once que se enfrentará el próximo domingo a las 12.00 horas al FC Barcelona B en el Mini Estadi. Si en el entrenamiento del Miércoles Santo el técnico madrileño optó por volver a jugar con futbolistas de banda, en la sesión de ayer el posible once varió sensiblemente.

En el entrenamiento de antes de ayer, Mel deshacía el trivote en el centro del campo para dar entrada a Juanma y Jonathan Pereira en las bandas. Sin embargo, en la lluviosa sesión de ayer el once presumiblemente titular se completó con Cañas, que ocuparía el lugar que deja el lesionado Salva Sevilla. Para cubrir la baja del camerunés, Mel dispuso a Jonathan Pereira, aunque todo hace indicar que el gallego podría cederle el puesto a Ezequiel, que se encuentra concentrado con el combinado nacional sub 20. La otra gran novedad fue la inclusión del portugués Miguel Lopes, que vendría a sustituir en la formación a Isidoro en el lateral derecho. Así las cosas, el posible once estaría formado por Casto; Miguel Lopes, Roversio, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Pereira o Ezequiel; Rubén Castro y Jorge Molina.

Hasta el momento, el Betis ha jugado esta temporada doce partidos sin que hayan participado Salva Sevilla o Emana, las sensibles bajas con las que cuenta Pepe Mel para la cita ante el filial azulgrana en Barcelona. En esos compromisos, el equipo verdiblanco sólo ha sido capaz de sumar 17 puntos de 36 posibles, es decir, un 47,2 por ciento de los puntos posibles. Atendiendo a los encuentros en los que alguno de los dos futbolistas no fueron alineados por Mel -bien por sanción, lesión o por decisión técnica-, el equipo heliopolitano ha salido mejor parado cuando no ha jugado el camerunés que cuando no lo ha hecho Salva Sevilla, aunque los porcentajes son muy similares. El jugador africano no ha sido alineado en diez partidos de esta temporada -ante el Granada, el Girona, el Xerez, el Cartagena, el Huesca, el Alcorcón y el Villarreal B en la primera vuelta y ante el Granada, el Recreativo y el Albacete en la segunda- y en ellos el Real Betis ha sumado 16 puntos, consiguiendo un 53,3 de los puntos disputados.Por su parte, el virgitano se ha perdido un total de cuatro partidos -ante Las Palmas, el Girona y el Huesca en la primera vuelta y ante el Rayo Vallecano en la segunda-, y en ellos el Betis ha conseguido una victoria, dos empates y una derrota, sumando sólo cinco de los doce puntos disputados, un total del 41,6 por ciento de los puntos que se pusieron en liza.Los mejores números que ha conseguido el Betis cuando han faltado estos dos futbolistas han sido, precisamente, cuando no ha jugado ninguno de los dos. En la jornada 8, ante el Girona, el Betis ganó 2-1, mientras que en la 19 empató en El Alcoraz ante el Huesca, consiguiendo cuatro puntos de seis posibles.

  • 1