miércoles, 12 diciembre 2018
03:42
, última actualización
Deportes

Mel piensa en cinco fichajes y el Betis emprende la renovación de Iriney

El técnico también admite que Carlos Vela "por supuesto" le interesa.

el 26 abr 2012 / 21:04 h.

La Feria comenzó fuerte por parte de las dos cabezas más visibles del Betis ahora mismo, el entrenador y el presidente. El primero poco menos que pidió a los dirigentes que concretasen el objetivo para la próxima campaña y lo hiciesen público y el segundo le replicó que pensar de esa manera en el futuro era "temerario e insensato". Pero no hay polémica ni conflicto que pueda con el Real de Los Remedios. Un día después, Pepe Mel y Miguel Guillén volvieron a verse ayer y al amago de confrontación le siguió la correspondiente firma de la paz en la caseta de Radio Marca.

"El club será lo más realista posible y con profesionalidad y honestidad dirá cuál es el objetivo. Pero lo primero es terminar este año lo mejor posible, de forma digna", explicó el técnico, acaso menos enérgico que el martes. "La situación es la que es y los objetivos son los que son. Hemos logrado la permanencia y lo próximo es el concurso de acreedores. Luego, el consejo, que es el que marca las pautas, pondrá las metas. Pepe lleva su parcela magníficamente bien, pero hay otras muchas facetas que tener en cuenta. Cuando firmemos el convenio (23 de mayo), definiremos los objetivos", añadió Guillén, más diplomático.

CINCO FICHAJES. Mel también habló de su idea de los fichajes para la próxima campaña: "En el segundo año, la permanencia es más difícil. Algo que no deberíamos volver a hacer es usar demasiados delanteros en la banda. En este sentido estoy muy orgulloso de Rubén y Jonathan por su esfuerzo. No es descabellado pensar en cinco refuerzos. Eso sí, nos costará ir al mercado a comprar a Jarni u Oliveira. Tenemos que valorar lo que tenemos, jugadores que han ascendido y nos han mantenido con honor", reivindicó.

EL MEXICANO VELA INTERESA. Uno de los objetivos es Carlos Vela, con quien el propio míster habló en Anoeta: "Hablé con Vela, hablé con Mourinho, tengo buena relación con Xavi... Sólo nos felicitamos por la temporada, pero claro que tenemos interés por Vela", admitió. "No podremos competir si aparece otro equipo con más dinero. El Arsenal no lo quiere ceder, sino venderlo, y eso nos perjudicaría. Pero que estamos interesados en Carlos Vela, por supuesto", añadió.

LA NEGOCIACIÓN CON IRINEY YA ESTÁ EN MARCHA. Guillén, por su parte, reconoció que quieren renovar a Iriney aunque advirtió que no será fácil: "El Betis está luchando por ello, pero no es sólo una decisión del club, juegan otros factores que dependen del jugador. Nos gustaría tener más posibilidades. El jugador conoce nuestra situación, aunque no vamos a ser ni siquiera prudentes a la hora de poner toda la carne en el asador. Ya se ha activado la posible renovación", dijo.

CONTRA EL COMITÉ. Mel también criticó las sanciones a Jorge Molina y Roberto Ríos: "No las entendemos. El linier entendió mal las palabras de Jorge, que dijo: ‘No ha sido falta, me cago en la puta'. Sobre Roberto, pone que protesta airadamente, nada de insulto. Pues el próximo partido nos quedaremos tranquilos. A Pepe (Real Madrid) le pasó algo parecido en Villarreal y sólo le costó un partido", recordó. Guillén habló con resignación: "Esta es una batalla perdida. Estamos trabajando y avanzando algo para que el Betis como institución tenga más peso", anunció.

  • 1