Deportes

Mel: "Por lo menos no hemos perdido"

"Me atrevería a decir que fuimos mejores; nos falta meterla alguna vez", lamenta el entrenador del Betis.

el 05 nov 2011 / 22:04 h.

Pepe Mel saluda a Manuel Pellegrini.
El entrenador del Betis estaba más contento que insatisfecho con el 0-0. "Me sabe agridulce, pero por lo menos no hemos perdido", resumió. "No valoro si el punto es justo o no, pero nos vale para demostrar que este equipo tiene espíritu, hambre de hacer las cosas bien. Es muy complicado jugar contra un rival que aspira a la Champions y después de seis derrotas. Los chicos han dado la cara y me atrevería a decir que hemos sido mejores. Nos ha faltado meterla alguna vez. Hemos tenido un buen partido atrás, un centro del campo que ha manejado la situación y los de arriba se han movido bien, el nene [Pozuelo] está fenómeno y Jorge ha hecho un trabajo descomunal. Lo que nos entristece es que este partido lo hemos vivido cinco veces más y este teníamos que haberlo ganado", se explayó Pepe Mel.

El principal defecto del Betis es que no ve portería. Lo reconoció el míster e incluso aludió otra vez a Rubén Castro: "Hay que aprovechar el parón para hacer un buen trabajo con él". Pero el técnico prefería quedarse "con muchas cosas buenas". "Hay que valorar el espíritu que hemos tenido, hemos hecho un partido muy serio y la gente debe estar contenta. Y también nos vale para romper con esa dinámica", reiteró Mel, que defendió la mejoría defensiva: "Atrás hemos estado más solventes que otras veces. En Santander perdimos sin que el Racing nos tirara a gol, el día del Levante nos pasó lo mismo... Es trabajo de todos, exponemos tanto que luego tenemos que trabajar mucho. Estoy satisfecho, me gusta el equipo y lo que transmite: alegría y fútbol", resaltó. Incluso analizó a Casto: "Estoy contento con él y lo sabe, le he dado mil muestras. En 15 meses ha pasado de ser descartado a titular indiscutible. Está trabajando muy bien. Lo que mido son rendimientos".

Mel también se detuvo en la afición: "La gente es lista y no se deja engañar por nadie, ni por los futbolistas ni por el entrenador ni nadie. Y lo que ve es un equipo que se entrega y tiene una idea definida. La gente es extremadamente cariñosa conmigo. Será porque ve que trabajo para ellos. Intentaremos, y lo conseguiré, que el Betis salve la categoría sin muchos apuros", repitió el entrenador del Betis, que dedicó sus últimas palabras a Pozuelo: "Ha llegado su momento y lo está aprovechando. Mientras esté a ese nivel, va a jugar siempre".

  • 1