Menú
Deportes

Mel presentará en otoño su primera novela

La obra, titulada 'El Mentiroso', se pondrá a la venta el próximo otoño.

el 22 jul 2011 / 11:30 h.

La pareja que alertó al 112 de la conducción peligrosa de un vehículo de caracteristicas similares al del torero José Ortega Cano.


El entrenador del Betis, Pepe Mel, sacará a la luz el próximo otoño su primera novela, titulada El Mentiroso (Editorial Jirones de Azul) . A través de una prosa muy ágil que recorre escenarios minuciosamente ambientados, Mel nos descubre unos personajes apasionantes que atrapan en todo momento. Una extensa novela que se hace corta debido a su gran dinamismo.

Mel (Madrid 1963) que reside actualmente en Sevilla, es un gran viajero de países exóticos y lugares llenos de historia, eso, unido a su gran pasión por la lectura han hecho de él un novelista meticuloso y con grandes conocimientos que ha volcado en este primer libro. Así como en los que prepara actualmente.


Fragmento de la novela:

Lo había conseguido casi todo en la vida, y sin embargo su estado de ánimo no era todo lo bueno que se podía esperar del presidente y dueño de la Lograft cosmetics, la impresionante casa de más de cinco millones de dólares se le hacía eterna en su soledad, por eso desde hacía varios meses -incluso desde antes de su ruptura con Raquel- había centrado toda su atención en la adquisición de antigüedades. Meses atrás había vivido unos emocionantes días con la compra de un pequeño amuleto de lapislázuli, encontrado en las proximidades del Valle de las Reinas, allá en Egipto. Todo fue excepcional: el viaje hasta el Cairo, la entrevista con aquel extraño y repulsivo egipcio, y finalmente su adquisición salvando todos los impedimentos puestos por el gobierno del país árabe.


Ahora cuando miraba la brillantez y el colorido del pequeño collar, pensaba en su antiguo propietario: Ramses II, y el vello de su cuerpo se erizaba de emoción, no le importaban los seiscientos mil dólares que había pagado por él.


Pero para un verdadero coleccionista y experto comprador como Cail, aquella emoción sólo duraba un breve instante, el que va desde la admiración de lo adquirido hasta la necesidad de encontrar otro reto que embotara sus sentidos. Lo que ahora verdaderamente necesitaba, era encontrar otra pieza que llenara su tiempo y todos sus pensamientos. Pero mientras eso no sucediera, seguiría con su monótona vida, con todo ordenado, como a él le gustaba.

 

  • 1