Deportes

Mel presume de vestuario "fuerte" y no se inquieta por Celta y Rayo

"No me fijo en nuestros rivales, sino en que jugamos muy bien al fútbol", razona.

el 28 ene 2011 / 21:48 h.

Pepe Mel, en el spa, pasa junto a Casto, Vega, Salva Sevilla y Emana.
Pepe Mel también estuvo ayer en el balneario de la calle Aire viendo cómo sus hombres olvidaban por una hora la tensión de la competición y disfrutaban de un paréntesis de relax justo antes de enzarzarse en esa gran batalla que será la segunda vuelta. El Betis ha rematado la primera con unos números fuera de lo normal, 46 puntos y 46 goles a favor, y sólo aventaja a sus dos perseguidores en tres puntos, pero el entrenador no parece inquieto por tan corta renta. Es más, ni siquiera se apura ante los mensajes más o menos hirientes que llegan desde alguno de esos equipos, por ejemplo el Celta.

"No debemos centrarnos en los rivales por el ascenso, sólo en nuestras sensaciones, y nuestras sensaciones son que jugamos muy bien al fútbol. Tenemos que mirar hacia el futuro y nada más. Yo me centro en nosotros, aunque es bueno que los rivales pinchen", dijo Mel, que presumió de que dirige "un vestuario muy fuerte mentalmente", como se ha comprobado con todas las circunstancias extradeportivas que han jalonado la vida del club en el último medio año.

Ese vestuario, ese equipo, perdió contra el Villarreal B después de batir al Barcelona en la Copa. Mel confesó ayer que veía venir un tropiezo por culpa de la eliminatoria contra el mejor equipo del mundo. "Yo sabía que lo normal es que perdiéramos o en Huesca o con el Villarreal. Competir al 200% contra el Barça suponía un peaje que íbamos a pagar. Aun así nos anularon un gol legal", recordó. Tras la derrota, Mel reaccionó con un mensaje positivo -"dije a los jugadores que habían hecho una primera vuelta excepcionalmente buena"- y nuevas técnicas de motivación, como un vídeo de un aficionado inglés que pulula por internet con imágenes de jugadas del famoso 3-1 al Barcelona bajo el título 'Why there ain't no more teams like Real Betis?' (¿Por qué no hay más equipos como el Real Betis?).

IRINEY Y GEIJO. La primera cita para comprobar si el trabajo de Mel resulta fructífero es mañana en Granada ante un rival que "debe estar entre los seis que jugarán el play off", según el técnico heliopolitano. Será el comienzo de la segunda vuelta: "Si la hacemos igual que la primera, ascendemos fijo, y si la hacemos un poco peor, seguramente también", apostó Mel, que reveló que cuenta con una duda fundamental para el derbi regional: Iriney. El hispanobrasileño aún sigue renqueante de sus problemas de tobillo. Claro que el Granada también tiene otra duda importantísima: su goleador, Álex Geijo.

  • 1