Deportes

Mel, que prepara cambios ante el Rayo, sigue sin dar con su once

El madrileño ha utilizado a 23 jugadores en el torneo liguero y ninguno ha sido titular los 7 partidos. Solo experimenta más Héctor Cúper, que en el Racing ha propiciado el debut de 24.  

el 17 oct 2011 / 20:36 h.

Chica, entre Beñat y Roque Santa Cruz, es de los que más minutos ha jugado.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, continúa buscando su once ideal en el primer tramo de la Liga. A causa de las lesiones y el deficitario rendimiento de algunas líneas en concreto, el preparador del conjunto heliopolitano prepara una minirevolución ante el Rayo Vallecano para revertir la racha de tres derrotas consecutivas que han rubricado sus discípulos en el último mes de la competición. 

Su fútbol atractivo y ofensivo pereció en el Bernabéu y Mel busca un giro. Hasta el momento, el madrileño es el segundo técnico de la categoría que más jugadores ha empleado.

Solo Héctor Cúper, del Racing, ha experimentado más. A día de hoy, Mel ha alineado a 23 jugadores diferentes en los 7 partidos celebrados en el torneo doméstico. Cúper ha recurrido a 24, mientras que Manuel Preciado, en el Sporting, y Unai Emery, en el Valencia, también han usado a 23 componentes del plantel.

Curiosamente, los dos menos permeables son el técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, y el hombre de moda del fútbol patrio, el levantinista Juan Ignacio Martínez. Ambos han originado el estreno en el curso de 18 jugadores.

Una cifra es especialmente reveladora en el Betis. De los 23 jugadores que ya se han estrenado, solo cuatro no han sido en alguna jornada titulares: Álex Martínez, Ezequiel, Pozuelo y Sergio Rodríguez. Y de los 23 que ya han participado nadie ha jugado todos los minutos. Los que más tiempo han jugado son Chica, Dorado, Iriney y Nacho, todos con 540'.

Ante el Rayo, Mel medita conceder la titularidad al arquero Fabricio, que relevaría a Casto, Roque Santa Cruz, en detrimento de Jorge Molina, Mario, que relegaría a la suplencia a Amaya, y Montero en lugar de Vadillo.

  • 1