miércoles, 14 noviembre 2018
07:58
, última actualización
Deportes

Mel: "Quedar encima del Sevilla nunca ha sido nuestro objetivo, tenemos 19 rivales"

El entrenador del Betis recuerda la importancia de ganar al Zaragoza y revela que Santa Cruz es duda, igual que Jefferson Montero.

el 17 feb 2012 / 11:47 h.

Pepe Mel, en una rueda de prensa en el estadio.
-->-->-->

La semana en el Betis es larguísima porque su partido, de hecho, no será hasta la que viene, pero Pepe Mel respetó ayer su costumbre de dar la rueda de prensa de vísperas en viernes. Utilizó el técnico verdiblanco su comparecencia para advertir que ya no le vale la falta de actitud exhibida por sus jugadores ante enemigos directos, de la Liga de la permanencia, pero también para quitar presión a quienes piensen que superar al Sevilla es un objetivo real. En resumen, discurso entretenido y comprometido para reivindicar la mejoría frente al Athletic, insinuar que el once será el mismo o el más parecido (Iriney es baja por sanción) e insistir en que el Betis no tiene por qué fijarse en el otro equipo de la ciudad. "Tenemos 19 rivales, no uno", apostilló.

La liga particular no es lo primero para Mel pero sí será lo primero en este resumen de su comparecencia. Se le preguntó al madrileño si acabar la temporada por delante del Sevilla pasaba a ser un objetivo ahora que están empatados a puntos y su respuesta, tajante, zanjó cualquier debate. "No es objetivo nuestro, nunca lo ha sido. Tenemos 19 rivales, no uno, y tenemos que quedar encima de cuantos podamos. Es obvio que será difícil estar delante de Barcelona, Real Madrid o Valencia, pero debemos ser buenos deportistas y buenos profesionales y querer que detrás de nosotros haya muchos equipos. El rival que tengamos por encima nos da igual", dijo.

Más tarde se le insistió un poco más, pero no hubo manera de conseguir nada de él, por mucho que Rafael Gordillo o Salva Sevilla dijesen días antes que les gustaría terminar mejor clasificados que el eterno rival. "No nos fijamos en el Sevilla. ¿Por qué tenemos nosotros que fijarnos en el Sevilla? Tenemos que fijarnos en nuestra puntuación y en salir de aquí cuanto antes. Queremos que al final haya tres por debajo de nosotros", reiteró.

Lo primero para Mel es lo primero, aunque esta semana sea lo más tardío: la visita al Zaragoza. Es decir, un rival directo. Es decir, un rival de los que se le dan muy mal a su Betis. "Nada diferencia al Betis del Zaragoza. Es más, a lo mejor históricamente el Zaragoza es un equipo de Primera consolidado. Nosotros no somos quién para menospreciar a ningún rival, y menos a éste, que el año pasado estaba en Primera mientras nosotros estábamos en Segunda", empezó diciendo Mel, que añadió: "No tenemos que mirar a ningún equipo por encima del hombro ni un momento porque no somos mejores que nadie. Además, su resultado en Cornellá nos hace el partido mucho más complicado. El último resultado les da vida, energía, el convencimiento de que sí que pueden, y todo eso se confirma ganando al Betis".

Según el míster heliopolitano, sus jugadores "también entienden" todo esto. "Hay que seguir con la intensidad que propusimos el otro día. Tenemos que competir igual, es el espejo donde nos tenemos que mirar. El Zaragoza no juega como el Athletic, pero nosotros sí tenemos que hacer lo mismo", ratificó Mel, que dará el primer paso dibujando la alineación más parecida a la que venció a los leones. "Si hemos cambiado es porque las cosas se podían mejorar, aunque tampoco hemos tenido la suerte de repetir once casi nunca porque algo pasaba. Esta semana se cae Iriney, pero es lógico que repitamos algo que sale bien", respondió.

El Zaragoza es el colista indiscutible de la Liga, pero eso a Mel tampoco le importa. "La presión que tengan les tiene que afectar a ellos, no a nosotros. Nosotros sólo debemos tener claro que llevamos 26 puntos y que el límite son 23; más presión que esa no hay. La distancia no es suficiente, hay que intentar poner más puntos de por medio. Y como no sabemos jugar a puntuar, hay que salir a ganar", auguró.

No le falta razón, ya que cualquier punto es oro en esta Liga tan equilibrada por abajo: "Si enganchamos dos o tres partidos ganando, todo será más sencillo. Por el contrario, si no eres capaz y pierdes dos o tres seguidos, ya no sales de ahí. Es lo que tiene esta igualdad: el Málaga se mete arriba con una victoria, el Athletic sólo está a cuatro puntos de nosotros, el Espanyol ahora es un referente y está en Champions pero sólo a seis de nosotros... Hay que competir cada partido".

En principio, Mel repetirá el once de ese encuentro con la única variación de Cañas por Iriney, sancionado. "Es obvio que repitamos algo que sale bien", ha comentado. Eso sí, tiene un par de dudas, ya que Jefferson Montero y Santa Cruz no se han ejercitado hoy por culpa de sendos esguinces cervicales. De todas formas, lo normal es que ambos se recuperen a tiempo de viajar este domingo a la capital maña.

  • 1