Deportes

Mel quiere una plantilla con 22 fichas profesionales

El técnico bético calcula que habrá que dar 7 u 8 bajas para dar cabida a los refuerzos que han de llegar y a los canteranos

el 16 may 2012 / 21:10 h.

Pepe Mel ya tiene los cinco sentidos puestos en el Betis 2012/13 y anda enfrascado en la planificación de la próxima temporada. Al entrenador le gustaría contar con una plantilla en la que, a lo sumo, hubiera 22 fichas profesionales, para poder dar entrada a jugadores del filial que vienen apretando con fuerza.

Desea contar con dos futbolistas por banda para poder utilizar distintos sistemas de juego, cree que Beñat no debería irse por un céntimo menos de lo que pone su cláusula de rescisión –20 millones de euros– y le gustaría seguir contando en la plantilla con Jefferson Montero, Roque Santa Cruz e Iriney, aunque la continuidad de todos ellos se antoja bastante complicada. El técnico bético acudió ayer a una tertulia radiofónica en Abc Punto Radio donde desgranó estos asuntos y otros muchos.

Empezó hablando del futuro de Beñat. “Malvenderle sería un pésimo negocio. Por el concurso de acreedores, el 25% de la venta de cualquier futbolista debería ir al concurso, no para reinvertir en la plantilla. Beñat tiene que ser uno de los ejes la próxima temporada. Si la cláusula de rescisión son 20 millones, son 20 y no 15. No es lo mismo 20 que 10”.

El técnico bético dejó claro también que no quiere contar con una plantilla tan numerosa como la de este año. “Para poder tirar de gente como Nono, Pozuelo, Vadillo... necesitamos menos fichas profesionales. No es justo que yo entrene con 30 futbolistas. No quiero más de 22 fichas de profesional y creo que me sobran todavía dos. Con los cedidos que deben volver, serían siete u ocho salidas las que tengamos que dar. Algunos canteranos incluso no tendrá ficha del filial”.

El técnico bético también se refirió a los fichajes que deben llegar para reforzar el plantel, pues habrá bastantes bajas y altas. “No quiero volver a utilizar a gente que no da el cien por cien. Yo quiero dos jugadores por banda para utilizar diferentes sistemas de juego. Ya tenemos a Agra. Vamos a luchar hasta donde podamos en el tema de Jeff Montero. El presidente está en todas las reuniones que Vlada y yo tenemos. Hemos coincidido en que a este equipo le falta un jugador por dentro y también otro por fuera. Mejorar es dar pasos adelante. Algunos acaban contrato como Iriney, Mario e Isidoro, luego están los cedidos que regresan. Ahora toca esperar al 23 de mayo a que acabe el concurso para saber cómo va la cartera.  No es tan importante la cantidad de gente que venga, sino que la gente que venga aporte. Todos debemos ser prudentes. La secretaría técnica sabe el perfil que necesitamos”.

Mel también repasó varios nombres propios, el primero el de Iriney, que acaba de rechazar una oferta de renovación. “Ha hecho dos años espectaculares. El problema de Iriney es que la economía es diferente a la que el conoció en su llegada, que era ficticia. Si quiere estar en el Betis, tiene que adaptarse a las condiciones actuales del club. Él sabe que las puertas están abiertas”.

De la posible continuidad de Roque Santa Cruz dijo lo siguiente: “Hablé tras el partido del Barcelona y la respuesta fue clara. Me dijo, míster, he seguido manteniendo la matrícula del colegio de los niños, el alquiler el piso, pero ahora hay que hablar con el City. Si el City pide dinero, Roque no seguirá”.

Mel quiere seguir contando con Paulao, Montero y Santa Cruz: “Queremos a los tres y los tres quieren seguir con nosotros. Si el jugador hace un esfuerzo, es fácil que se consigan las cosas. Montero se ha ido con su país sabiendo que lo queremos para el año que viene. Creemos que el Villarreal  quiere vender a Montero, por lo que ahora le tocaría hablar al propio futbolista”.

  • 1