Local

Mel: "Quiero que juegue Messi y ojalá bata el récord"

El técnico bético considera que la baja del argentino, no obstante, "mermaría mucho el potencial del Barça" y les podría favorecer.

el 08 dic 2012 / 12:11 h.

TAGS:

Pepe Mel, técnico del Betis, ha mostrado sus deseos de que juegue Messi este domingo ante su equipo, aunque reconoce que su baja mermaría el potencial del Barça y podría favorecerles. "Messi es el mejor jugador del mundo. Está claro que si no juega Messi, que ha marcado 90 goles en un año natural, su equipo está mermado, pero esto es un espectáculo. El Barça no es lo que es porque esté Messi. También juegan Xavi, Iniesta, Pedro, Villa... Yo prefiero que juegue Messi y quiero que bata el récord de Müller. No le deseamos nada malo, aunque tonto no soy y sé que el rival estaría más mermado, pero no le deseamos ningún mal. Ojalá bata el récord", señaló Mel.

El técnico verdiblanco esbozó el plan para jugarle al conjunto azulgrana: "Nosotros siempre le hemos jugado al Barça de tú a tú. Generalmente siempre hemos perdido pero siempre hemos hecho lo mismo. No cambia nada la situación que tengamos en la tabla. Creemos que es la mejor manera poque de otra forma puedes perder igual.Nos iremos a casa sabiendo que hemos sido nostros mismos. De otra forma nos traicionaríamos y perderíamos como les ha pasado a los 13 anteriores".

La complejidad de ganarle a los dos grandes para Pepe Mel es la misma: "Ganarle al Real Madrid es muy complicado.Hoy en día es muy díficil igual que ganarle al Barça es muy difícil. Nosotros hemos conseguido lo primero vamos a ver si conseguimos los segundo. Si lo hacemos son 3 puntos que nos pondrían con 28, en una situación envidiable muy lejos de mucha gente. Imaginate la inyección de moral que sería para el club. pero si no sucede no pasaría absolutamente nada porque seríamos uno más como los otros trece que tampoco lo consiguieron". 

Mel también hizo referencia al cariño que la afición bética tiene al Barça por el comportamiento que la institución tuvo con Miki Roqué: "Le tenemos admiración por el trato fantástico a Miki Roqué. El beticismo mira con buena cara al Barcelona". También habló el técnico bético de las pocas diferencias existentes entre el Barça de Pep y el de Tito: "Vilanova está haciendo lo inteligente. No está tocando demasiadas cosas y siguen ganando porque también son los mismos jugadores y no se les puede olvidar jugar porque venga otro entrenador".

Sobre su equipo, Mel señaló que un triunfo ante el Barça no le haría cambiar el objetivo de la permanencia: "Los tres puntos nos pondrían muy lejos de mucha gente. Sería una inyección de optimismo, pero si no los logramos no pasa nada. Seríamos uno de tantos de los que ha perdido ante el Barça. El objetivo no se cambia por ganarle al Barça. Estaremos tres puntos más cerca. Si se consigue en febrero o en marzo entonces cambiaría", señaló Mel, que reconoció mantener solo una duda en el once titular: "O juega Juan Carlos de inicio o Jorge (Molina), ésa es la única duda. La mantendremos hasta mañana".

  • 1