viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Mel: "Quiero que sepamos vivir el derbi"

"Soy un tipo honesto, no tengo problemas con nadie en el mundo del fútbol", aclaró sobre su relación con Míchel. "Todos sabemos quién se juega má", advierte.

el 01 may 2012 / 21:30 h.

Pepe Mel sonríe antes de comparecer ante los medios.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, valoró en la previa del duelo ante el Sevilla la trascendencia del derbi y de sellar la permanencia matemática antes de afrontar los dos últimos encuentros de la competición doméstica. 

El madrileño se refirió a su relación con el técnico rival, José Miguel González, Míchel, con el que coincidió en la cantera del Real Madrid, a la importancia del clásico en el entorno del club del Benito Villamarín y aclaró la frase que emitió en la antesala del partido de rivalidad de la primera vuelta en la que dijo que sus pupilos obtendrían la salvación con la gorra.

En el inicio de su alocución, y con independencia de la trascendencia clasificatoria del envite, el madrileño se refirió a la especial relevancia que concede el entorno al partido. "No voy a ser estúpido y decir que son tres puntos más, porque no es así y nadie me iba a creer", apuntó.

"La Liga acabará el 13 de mayo y aún pueden pasar muchísimas cosas", aclaró sobre el objetivo clasificatorio del plantel que adiestra. "Quiero que sepamos vivir el derbi. Iremos a ganarlo. La gente nos lo pide por la calle", manifestó antes de indicar que una de las claves será "jugar con nuestra filosofía".

Mel también aclaró el sentido de la frase que profirió antes del derbi de la primera vuelta y en la que afirmaba que el Betis se salvaría "con la gorra" si derrotaba al Sevilla. "Aquello lo dije en un contexto y tenía su sentido. Además, nadie me puede decir que la permanencia no se haya conseguido sin sufrir demasiado", se excusó.

"Se ha disfrutado muchísimo, se ha sufrido y una victoria nos haría saber que nos vamos de descanso con la gente satisfecha", recalcó. Sobre qué plantel afronta el partido con más urgencias, Mel fue tajante.

"Creo que es obvio. El objetivo del Betis está cumplido. Todos los que estamos aquí sabemos quién se juega más", defendió. "Nosotros no empezamos la temporada con el único objetivo de ganar al Sevilla", puntualizó antes de recordar que "el Betis ganó el último derbi allí y bajó a Segunda". Mel considera fundamental saber cómo asfixiar el fútbol creativo y de ataque del rival. "Es curioso, pero el Sevilla ha hecho menos goles que nosotros disponiendo de un tremendo potencial arriba", ensalzó.

"Ellos estarán muy motivados. Juegan ante su gente y nos lo pondrán difícil. Nosotros también tenemos un equipo bueno cuando hacemos las cosas bien, pero para eso habrá que mantener nuestra filosofía y realzar nuestras virtudes", profundizó. Y es que, a su juicio, "lo que tenemos claro dentro del grupo es que el Sevilla no puede desnudar nuestros defectos. Si lo consigue lo tendremos difícil". En otro orden, el técnico heliopolitano explicó qué sensaciones experimenta el vestuario horas antes del clásico.

Paulao

Después de tratar de explicar a Paulao -no jugó en la ida- qué es un derbi, el madrileño señaló sobre la relevancia del partido que "lo que me importa es que los jugadores vivan la ciudad, que miren el pulso de la gente". "Hacer eso ayuda mucho, pero ayuda aún más que te aconsejen gente de la casa como Casto, Pozuelo, Isidoro, Cañas o Beñat", analizó. "Hay que intentar meterles el dedo en la llaga, pero también que nos lo metan ellos a nosotros", enfatizó. Y de su relación con Míchel, Mel dijo que "soy un tipo honesto y no tengo problemas con nadie en el fútbol".

  • 1