jueves, 13 diciembre 2018
23:23
, última actualización
Deportes

Pepe Mel regresa al Betis, "a mi casa"

El extécnico verdiblanco se sentará en el banquillo a partir del lunes; Merino dirigirá este domingo al equipo en el partido frente al Racing.

el 20 dic 2014 / 13:43 h.

Mel_ RBB Pepe Mel, en una imagen de archivo. Foto: RBB El Real Betis Balompié ha elegido a Pepe Mel como entrenador de su primer equipo. El técnico madrileño se hará cargo de la dirección de la plantilla verdiblanca a partir del lunes 22 de diciembre. El acuerdo entre la entidad de La Palmera y el Mel es hasta el final de la presente temporada, con opción a dos campañas más en caso de ascenso, según informa el Betis en un comunicado oficial.

Mel ha señalado este sábado que tomó la decisión de regresar a la entidad verdiblanca "desde el corazón". El técnico madrileño ha afirmado que viene a ayudar al Betis y que se veía "en la obligación moral" de aceptar el ofrecimiento, al tiempo que ha reconocido en La Sexta que la llamada del club "se producía este pasado viernes" y que no tuvieron "mucho que hablar" en esa conversación. "Debemos remar todos juntos para llevarlo (al Betis) a Primera División", ha manifestado Mel. El entrenador ha desvelado también que su preocupación, y así "se lo transmitió al club", era saber si era o no una persona de consenso. Por último, Mel ha destacado la honradez de Julio Velázquez al frente del banquillo verdiblanco y el buen hacer de Merino. El ya técnico bético ha subrayado una vez más que tiene la "fortuna" de sentirse "querido por la afición". José Mel Pérez (Madrid, 1963) ,exjugador del Betis entre los años 1989 y 1993, regresa al club como entrenador tras ocupar este banquillo desde julio de 2010 hasta diciembre de 2013. En esa etapa logró el ascenso como líder destacado de la categoría y la clasificación para la UEFA Europa League. Pepe Mel y su cuerpo técnico presenciarán el partido de mañana desde el palco presidencial del estadio Benito Villamarín. Por su parte, el actual entrenador del primer equipo, Juan Merino, que dirigirá este domingo al equipo ante el Racing de Santander, regresará a la dirección del Betis B. La entidad le agradece en el citado comunicado "su disposición ofrecida en momentos difíciles y la espléndida labor realizada con el primer equipo durante este periodo".

  • 1