Deportes

Mel reniega de venganzas y relajaciones

Pepe Mel no quiere ni oír hablar de que el Betis desea la revancha ante el Valladolid por el descenso de 2009. También espera que su equipo no se relaje. Sería "una desilusión" para él.

el 17 sep 2010 / 21:45 h.

En poco más de 24 horas, el Betis recibirá al Valladolid. Se reencontrará, por tanto, con el rival que indirectamente lo mandó a Segunda en una fatídica tarde de hace dieciséis meses y con el líder de Segunda. El bético es humano y a lo mejor siente deseos de revancha por aquel partido. Y los futbolistas también son humanos y a lo mejor están tentados de relajarse después de encadenar tres victorias en la Liga y dos eliminatorias superadas en la Copa. Pero para eso está Pepe Mel en el Betis. Ni la venganza ni la relajación tienen sitio en su vestuario. "Sería un planteamiento erróneo porque un 80% de la gente que hay ahora en la plantilla no estaba allí. Este año todos estamos en el Betis, debemos ser humildes y saber que es un partido complicado. Hay otro equipo que lo hace mejor y lo que pasó hace dos años no nos importa. Vamos a jugar contra el mejor de la categoría a día de hoy, eso es suficiente estímulo", dijo ayer el madrileño. Y si hay estímulo, no hay relajación: "Si el equipo se relaja en la cuarta jornada, sería una desilusión para mí y también para los béticos, que ahora ven un equipo ilusionado que corre y que no baja los brazos incluso con el resultado en contra", añadió.

"Queremos ganar por tener tres puntos más, sólo eso, porque estamos en la cuarta jornada y no pensamos más que en ganar, ganar y ganar. Nos jugamos tres puntos importantes que nos harían estar en la senda de hacer las cosas bien. El rival no nos va a hacer cambiar cómo hacemos las cosas", siguió diciendo Mel, que tiene otra palabra tabú: derrota. "No quiero hablar de derrotas. Para subir a Primera hay que ganar más de veintidós partidos. Si empezamos a hablar de derrotas, las atraemos. Si algún día perdemos, le daremos la mano al rival porque habrá sido mejor y ya está".

Si hay un equipo mejor que el Betis, ése es el Valladolid, aunque sólo lo sea por un gol en el balance general. "Es el mejor porque aún no ha encajado un gol; tampoco el Elche había encajado ninguno, no me preocupa. Y además ha marcado ocho goles y no se ha dejado ningún punto por el camino", advirtió.

  • 1