Deportes

Mel se gana renovar con números de récord

el 01 dic 2010 / 20:58 h.

Pepe Mel gesticula en la banda.

Líder e intratable en La Palmera. El Real Betis está protagonizando un inmaculado inicio de Liga en Segunda, una categoría en la que Pepe Mel nunca había alcanzado unos registros tan brillantes. 

Desde que el madrileño debutó en los banquillos en las filas del Coslada en el grupo VII de Tercera en la 1999-00, sólo en dos ocasiones ha sido capaz de superar los 2 puntos de promedio en el primer tercio de la competición: en la 2006-07 y la actual campaña.

En el presente ejercicio, el ex '9' heliopolitano se ha embolsado 29 puntos en 13 duelos, un balance con el que ha asaltado el liderato, un privilegio que no había logrado anteriormente en ninguna ocasión en el primer tercio de la competición.

El Betis actual ha celebrado 31 goles, el dato más alto de su carrera a estas alturas. Concretamente, sólo en las campañas 00-01, con el Murcia en Segunda, y 06-07, con el Rayo en Segunda, había rebasado las 20 dianas.
En cuanto a puntuación, sólo en dos antecedentes había sobrepasado la barrera de los 20 puntos: 21 en la 08-09 y la 07-08 en el Rayo Vallecano.

Con esos datos, Mel ha conseguido renovar por méritos propios, aunque las decisiones de Luis Oliver han originado polémica por su inminente marcha del consejo en la Junta General Extraordinaria del 13-D. Mel debutó en el fútbol profesional tras su brillante periplo en el modesto Coslada, con el que acarició el ascenso a Segunda B tras proclamarse campeón de la Liga regular y ser subcampeón en una liguilla que ganó el Dépor B.

Mel se estrenó en Segunda en la 2000-01. Fue en la jornada 5, en el recién ascendido Real Murcia y después de que la directiva grana destituyera al cordobés Rafael Alcaide, Crispi.

En sus trece primeros partidos logró el sexto mejor balance de la categoría gracias a sus 20 puntos. Con él en el banco, los inquilinos de La Condomina promediaron 1,53 puntos por cita y consiguieron 20 goles, 11 menos de los que ha celebrado hasta hoy el Betis.

Su buena campaña en las filas pimentoneras propició que en la siguiente campaña, la 2001-02, se enrolara en el Tenerife, en Primera.

Y fue en la máxima categoría donde selló uno de sus balances más discretos después de engrosar su tabla con 14 puntos (1,07 de promedio) y anotar 10 goles, la cifra más baja hasta hoy de todos los equipos que ha dirigido. Hasta la fecha, Mel se ha distinguido por protagonizar un aceptable inicio de Liga, aunque en ningún caso con la brillantez del actual.

En dos precedentes, 2007-08 y 2008-09 en el Rayo, alcanzó los 21 puntos. En la 03-04, con el Alavés en Segunda; la 04-05, en idéntica categoría con el Poli Ejido; y la 09-10, con el Rayo, se estancó en los 20 (1,53 de promedio).

La única vez en la que Mel no completó el primer tercio liguero fue en la 2005-06, cuando la directiva del Poli Ejido acordó su destitución después de sumar 10 puntos en 12 encuentros -0,83 de media-, conseguir 12 goles, 19 menos que este año, y encajar 20.

Acuerdo total

Mientras, los representantes del madrileño, del Grupo Bahía, perfilaron ayer en su sede de Madrid la renovación del técnico, que hoy podría firmar los documentos que prolongarán su vinculación contractual un año más en caso de ascenso, un logro que, además, supondría un plus de ingresos para el ex del Rayo. El acuerdo es total y en las próximas horas habrá un diálogo con Luis Oliver, el consejero deportivo. 

  • 1