Deportes

Mel: "Se les puso como soñaban y no lo interpretamos bien"

El entrenador del Real Betis no vertió demasiadas críticas tras el traspiés de su equipo, y recordó que "por aquó pasó el Real Madrid y perdió". 

el 05 mar 2012 / 22:51 h.

Pepe Mel no puso demasiados inconvenientes a la derrota de su equipo en el Ciutat de Valencia, pero quizá se le echó en falta cierta autocrítica. Incluso habló de "mala suerte", lo cual no es ni habitual en él ni buen síntoma en ningún entrenador. "En la primera parte hemos estado más o menos bien, pero ellos se han puesto por delante. Hasta ese momento habían pasado pocas cosas. Luego hemos tenido la mala suerte de que en la segunda llegada que han tenido nos han hecho el 2-0. Parecía que con el gol de Jorge Molina íbamos a ser capaces de cambiar el guión, pero no ha sido así", dijo el míster verdiblanco, que añadió: "El Levante juega muy bien, se junta mucho y el partido se le ha puesto de cara como había soñado, poniéndose por delante y dejándonos llegar. No lo hemos sabido interpretar y hemos perdido".

Quizá ahí radica la gravedad del asunto: el Betis conoce a qué juega el Levante y sin embargo cayó en la trampa. "Sabíamos que si nos pasaba lo que pasó, el Levante juega más cómodo. Con el 0-0 nos han dado la pelota y así juegan a gusto, lo hacen muy bien y hay que valorárselo", indicó Mel, que también se escudó en la "desgracia" de que Paulao se lesionase (molestias en un gemelo) y de que Jefferson Montero estuviese "cansado" tras su viaje con la selección. "Pero la clave es que en la segunda parte el posicionamiento del Levante no nos ha permitido entrar", reconoció. Así acabó Mel, elogiando al rival. "Por aquí pasó el Real Madrid y perdió. Es difícil ganar al Levante con las cosas a favor. Es mérito de los futbolistas y su cuerpo técnico, hacen las cosas sencillitas y les sale bien; no les importa que el rival tenga la pelota y siempre tienen siete u ocho jugadores detrás de la pelota. Por supuesto tienen que seguir haciéndolo, es lo inteligente", sentenció el entrenador del Betis.

  • 1