Deportes

Mel se reúne con Bosch y Stosic y se compromete a cambiar el estilo del Betis

El consejero dice que destituir al técnico "sería absurdo" y el director deportivo pide al míster que dedique "más tiempo a la táctica".

el 28 nov 2011 / 11:21 h.

Miss Barcelona se alzó ayer como la nueva belleza nacional.
La semana se presume muy larga en el Betis, hundido en una racha de 1 punto de 27, y todo empezó muy temprano, ayer mismo a primera hora de la mañana. Antes de dirigir el entrenamiento en la ciudad deportiva, no eran ni las nueve, Pepe Mel y Roberto Ríos se reunieron con el consejero José Antonio Bosch y el director deportivo, Vlada Stosic, para analizar los porqués de la crítica situación del equipo. La conclusión fue la lógica: el Betis debe cambiar de forma de jugar. El entrenador, que siempre ha defendido su filosofía a pesar de los pesares, ha visto que así no llega a ninguna parte, al menos por ahora, y se comprometió ante los dos dirigentes a buscar otra manera de conseguir más rendimiento de sus jugadores. Más vale tarde que nunca, aunque darse cuenta cuando la racha va ya por nueve partidos sin ganar tampoco habla precisamente bien del máximo responsable técnico de la plantilla.

Tras la reunión, Bosch hizo un resumen: "Hemos sacado en claro lo evidente, que no es otra cosa que llevamos una serie de partidos que no son aceptables. No podemos cambiar los jugadores, son los que tenemos. Y si estamos perdiendo partidos con esos futbolistas y con los mismos queremos ganar, pues tendremos que cambiar las reglas que estamos utilizando. Lo que plantea el entrenador  es que va a establecer cambios que nos permitan salir de esta dinámica", comentó el consejero con más poder del club.

En función de ese dominio que le confieren las acciones de Farusa, Bosch también dio por hecho que el míster estará en Pamplona. Lo razonó así, lejos de la ambigüedad con que se había pronunciado el presidente Guillén un día antes: "Salvo que el consejo de administración diga lo contrario, sí. No hay ningún problema. De hecho, sería absurdo echarlo porque, venga quien venga, los jugadores siguen siendo los mismos. Lo que hay que hacer es modificar esas formas de jugar que hoy nos están costando disgustos. Si Mel se pone a modificar esas formas de jugar, sería completamente absurdo cambiarlo", reiteró. "Hay confianza absoluta en que Mel va a cambiar la forma de jugar porque lo ha establecido él y lo ha transmitido así", aclaró.

Después de verse con Bosch y Stosic, Mel se marchó a la ciudad deportiva para dirigir una sesión suave para los titulares ante la Real Sociedad y más fuerte para los suplentes. Algunos de ellos volverán al once en Pamplona, no hay duda. Y tras el entrenamiento, de vuelta al estadio, donde había quedado con el presidente y con Rafael Gordillo para almorzar juntos.

Mientras Mel emprendía camino de su segunda cumbre del día, el director deportivo seguía mandando mensajes con la boca chica pero claros como el agua. "Llevamos tiempo perdiendo y no jugando mal, pero últimamente estábamos detectando cosas que no nos gustan, por eso pensamos que hace falta un cambio brusco. Si no, esto seguirá igual y se tomarán decisiones", dijo Vlada Stosic, que al final resultó ser más directo que Bosch cuando se le preguntó por las modificaciones que debería introducir el entrenador. "Ellos [el cuerpo técnico] tienen claro que deben dedicar más tiempo a los detalles, a las cuestiones tácticas", puntualizó.
"Queríamos escuchar a Mel y ver qué piensa del equipo y del futuro. Nos ha dicho claramente que es consciente de que esto no ha pasado nunca pero que se siente capacitado y piensa introducir los cambios necesarios para ganar. Supongo que Pepe está pensando en la manera de jugar. En el vestuario están muy preocupados, por no decir hundidos, pero son conscientes de que son los únicos capaces de sacar esto adelante", sentenció el serbio.

  • 1