viernes, 14 diciembre 2018
06:34
, última actualización
Deportes

Mel: "Si ganamos el derbi, el Betis permanece en Primera con la gorra"

El técnico verdiblanco lo tiene claro. "Si hemos jugado contra el Madrid o el Barça, nadie nos va a intimidar ya"

el 20 ene 2012 / 12:09 h.

Pepe Mel, durante su rueda de prensa prederbi.
El entrenador del Betis, Pepe Mel, lo ha dejado muy claro en la víspera del partido de máxima rivalidad contra el Sevilla. "Si gano el derbi, este equipo permanece en Primera con la gorra. Sería una inyección tremenda para todo el club y terminaríamos con 25 puntos, más allá de la media para permanecer en Primera", acaba de decir el míster verdiblanco en una amplia rueda de prensa en la que ha desvelado que Nacho es seria duda para mañana por unas molestias de última hora y ha confirmado que el estado anímico de otro titular, Dorado, no es el más adecuado por un problema familiar.

"Este partido es de mucha emoción, el sentimiento empuja mucho y lo que me preocupa es que mis jugadores, que en un tanto por cierto enorme no han vivido esto, se dejen llevar por eso. Quiero que jueguen con frialdad", ha añadido Mel entre otras muchas cosas.

-->-->-->

El partido

"Para el Betis y para el Sevilla, es el partido de la ciudad, hace mucho tiempo que no se juega y es normal que la gente esté ilusionada y expectante por este evento que engrandece esta ciudad".

Ambiente

"Estamos seguros del aliento del beticismo porque lo hace siempre, sabemos lo que es este partido para ellos y aunque fuese a puerta cerrada saldríamos con las mismas ganas, sabiendo que el rival es muy bueno y que no podemos bajar ni un ápice porque entonces lo tendremos difícil"

El parte

"La gente está bien, viene de hacer cuatro buenos partidos de Liga, pero hoy se ha retirado Nacho y es seria duda y Chechu tiene un problema familiar. No pasa nada, saldrá Roberto Ríos y jugaremos con once".

Empate

"Un empate nunca nos parece un buen resultado, por eso o ganamos o perdemos. Otra cosa es que sea bueno por el devenir del partido, pero queremos ganar. Lo de favoritos o no está muy bien durante la semana, pero luego no influye en el partido. Pero es obvio, cuando empezó la Liga los objetivos de cada club son dispares y el favorito sería el Sevilla, aunque eso importa poco".

El Sevilla

"Me preocupa cómo esté Nacho, cómo duerma Dorado, que el futbolista no se tensione... Cuando ya has jugado contra el Madrid o el Barça, no nos vamos a dejar intimidar por nadie".

Mario

"La sanción era algo que no quería nadie pero de tanto decirlo, se produce. Parece que la buscas. Soy muy, muy optimista en las vísperas de partido y sé el partido que va a jugar desde que el árbitro pitó en el Camp Nou".

Buenas relaciones

"Queremos transmitir a la gente que es el mejor partido para dar una nueva imagen de este club. En dos años, este club ha cambiado de arriba a abajo. Yo he visto los últimos derbis desde Madrid y no me gustaba lo que veía. Más allá de quién gane, queremos dar la imagen de que esta ciudad sabe hacer las cosas bien".

 

Motivación

Nadie mejor que Roberto y yo para explicárselo. Tanto él como yo somos capaces, y también Esnaola, pero a él hay que sacárselo con sacacorchos... Todo lo que no sea eso es gente que lo ha vivido con el B, pero también es buena medicina porque son sangre del Betis y están deseando jugarlo con el primer equipo. Lo que me preocupa es que el futbolista no salga con ansiedad, eso es malo. Tenemos que pensar mucho porque tenemos mucho el balón, no podemos tener las piernas agarrotadas por la emotividad del partido".

La invitación a Marcelino

"Estuve con Marcelino ayer hasta las dos de la mañana, no tenemos ningún problema. Quizá algo se hizo mal porque él no quería que se hiciese público. Está en su derecho, yo no me molesto. Pero la mejor semana para hacer eso es en un Betis-Sevilla o un Sevilla-Betis. Ese era el motivo, nada más. Mi relación con él es magnífica. Cada vez que hablo del Sevilla y de Marcelino, a veces hasta me excedo en los halagos".

"Marcelino se metió en un charco gordo"

"Él fue el primero que dijo eso. La palabra retar suena muy dura, pero que alguien me ponga una declaración en la que yo haya hablado mal del Sevilla y mucho menos de Marcelino. Todas mis declaraciones sobre Marcelino, y es lo que pienso, son que es un buen entrenador y un tipo fenomenal. ¿Que se equivocó en verano? A mí posiblemente me habría pasado igual. Nuestra relación es muy buena, hablamos más de lo que la gente se piensa, hemos hablado dos o tres veces esta semana. En uno de los mensajes le dije que no entrenara tanto...".

Ustaritz

"Le hemos firmado para que juegue partidos de este tipo. Si quieres ser profesional quieres tener siempre 100.000 espectadores. Para jugar partidos de Tercera vale mucha gente. Para eso firmamos a toda la gente. Dicho esto, elegiremos al jugador que creamos que nos dé más posibilidades de ganar al rival. El hecho de que busquemos un central no significa que le estemos señalando, es porque a Mario hay que cuidarlo mucho, Amaya se nos lesionó... y el fichaje tiene que ser ahí, si es que lo hay".

Plus al ser bético

"Creo que no. El Sevilla nos puede aventajar en que tiene a Navas y Reyes, que se saben este partido de memoria, Y Varas o Fazio también lo saben. Nosotros tenemos algo importante, la grada llena y este equipo que juega bien al fútbol".

Puntos

"No es cierto que sean tres puntos. Sí son porque sumaríamos 25, pero el Betis vive porque tiene casi un millón de seguidores y si para ellos no es un partido más, yo no puedo caer en el error de decir que es un partido más. Dicho esto, si ganamos o perdemos la incidencia en la clasificación es poca pero anímicamente es mucha".

Quién llega mejor moralmente

"Este año buscamos la permanencia porque este club lo necesita, no podemos caer en el error de bajar a Segunda porque tendríamos muchos problemas y esta entidad no puede morir. Si supone un cambio de ciclo o no, para eso necesitamos una inyección económica porque si no puedes salir al mercado a comprar los mejores tienes que vivir de lo que produzcas, y nosotros estamos exprimiendo la teta de la cantera de una manera brutal".

Los problemas del Sevilla

"No soy antisevillista para nada y no le deseo ningún mal al Sevilla. Es buenísimo para esta ciudad que los dos estemos a este nivel. Aunque obviamente me gustaría que el Betis quedase todos los años un puesto por encima".

  • 1