Deportes

Mel: "Si hay algún penalti en Vallecas, Emana no lo tirará"

El técnico zanja el debate abierto tras su fallo frente al Salamanca.

el 22 mar 2011 / 21:36 h.

Pepe Mel no tuvo ningún problema en reconocer ayer que los lanzamientos de penalti de Achille Emana ya son historia. A no ser que sea el único de los tiradores que esté en el campo en ese momento, claro. "Si hay un penalti en Vallecas, y ojalá haya tres o cuatro a favor, Achille no lo tirará", sentenció el técnico madrileño, que zanjó de esa manera el debate abierto tras el fallo del camerunés ante el Salamanca, el segundo en las cinco penas máximas que ha lanzado esta temporada en la Liga. El míster verdiblanco, de todas formas, defendió a uno de sus jugadores más desequilibrantes: "Es diferente, para lo bueno y para lo malo, y hay que aceptarlo. Pero también es un jugador más y jugará o dejará de jugar cuando el técnico lo considere oportuno", advirtió.

El entrenador del Betis despeja así una de las incógnitas de la semana previa a un enfrentamiento que debe ser clave. "Puede ser un partido de cuatro puntos, por el goal average", admitió Mel, que considera al Rayo su "mayor enemigo". "No es que queramos ascender, es que queremos ser campeones porque eso es un título de Liga. Queremos que la gente vibre con un trofeo que además te tiene que entregar la Federación", argumentó. Claro que al mismo tiempo opinó que "pase lo que pase en Vallecas, abril será el mes que marque el futuro".

Mel se encontrará en el estadio Teresa Rivero con la familia Ruiz-Mateos, para la que trabajó durante cuatro años y a la que ahora tiene denunciada por impago de parte de su ficha de la temporada pasada. Pero lo cortés no quita lo valiente, nunca mejor dicho. "Yo doy la mano y saludo a todo el mundo", adelantó el técnico heliopolitano, que por cierto ya anticipa qué no debe hacer su equipo en Vallecas: "Nunca nos pueden coger a la contra. Por las dimensiones del campo, un balón perdido es un balón en tu área", alertó.

  • 1