Deportes

Mel: "Si no corremos, somos del montón"

Pepe Mel lo tiene muy claro. Está bien ganar y ganar, pero como sus jugadores se crean ahora los mejores... "Así no ganamos a nadie", alerta.

el 12 nov 2010 / 15:21 h.

Pepe Mel, ayer con Jaime Rodríguez Sacristán y José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes.
El Betis es líder, ha ganado ocho de sus once choques ligueros y viene de eliminar a un Primera en la Copa. Y, sin embargo, su entrenador llega a decir de su propio equipo que es "del montón". ¿Qué razonamiento puede conducir a Pepe Mel a semejante conclusión? La respuesta está clara: la cautela y una infinita capacidad de autocrítica. Se comprueba en la contestación íntegra del técnico: "El partido ante el Xerez es el más difícil desde que empezamos. Venimos de tres partidos buenos y de eliminar a un Primera y podemos caer en el error de pensar que somos muy buenos, pero si no corremos más que el rival no somos mejores que nadie, somos un equipo del montón". Ya contextualizada, la teoría de Mel no suena tan increíble.

El entrenador del Betis, además, espera "la mejor cara" de su oponente esta tarde, igual que todos los fines de semana. "Todo el mundo presenta la cara buena contra nosotros. No hay más que ver al Celta en Huelva y al Celta del domingo", recordó Mel, que definió al Xerez como "un equipo con futbolistas muy experimentados en Primera y en Segunda". "Si no imponemos nuestro ritmo, sufriremos", sentenció.

El Betis se medirá al Xerez sin Emana. "Hasta ahora hemos jugado dos partidos sin él: en uno ganamos 4-1 al Granada y el otro es el de Zaragoza. No es significativo de nada, sólo de que no tenemos dependencia de nadie. Está claro que Emana nos da un plus, por eso mismo la cordura dice que es mejor perderle un partido que luego tres seguidos", argumentó. Se le olvidó, eso sí, la victoria ante el Girona, en la que tampoco participó el camerunés.

Ya que estaba con nombres propios, Mel habló de Rubén Castro. "Fue mi única petición expresa, pero sólo es uno más de los que están haciendo una gran campaña", matizó. No anda tan bien Jorge Molina, pero su técnico lo ve de esta manera: "La preocupación sería que no estuviera disponible. Su mera presencia nos hace jugar de forma diferente y además libera a Rubén, que no es delantero delantero. Rubén juega más a gusto con Jorge", explicó.

  • 1