Deportes

Mel: "Si Santa Cruz viaja es porque está al cien por cien"

el 18 nov 2011 / 12:34 h.

Mel, serio durante un entreno.

El entrenador del Real Betis, el madrileño Pepe Mel, valoró ayer en su habitual rueda de prensa previa al choque semanal la confianza del consejo de administración en su trabajo. El preparador heliopolitano señaló que "la total confianza ya la noté el año pasado".  

"Entonces no me conocían, perdimos cinco partidos y me dijeron que yo era el hombre ideal para devolver al Betis a Primera", presumió. "Ahora sé que nos salvaremos, nos costará, claro, pero también nos costó proclamarnos campeones el año pasado", manifestó.

"Ahora mi relación con la gente y la propia plantilla es buena, es un objetivo más cómodo", dijo. Y es que, según su discurso, "sé que confían en mí. Agradezco las palabras del señor Bosch -el interventor de las acciones de Farusa y que le defendió de forma pública-, pero la confianza no se da con palabras, sino de forma interior, como ellos lo han hecho". Interrogado por su ambición en El Madrigal, Mel fue claro. "Quiero puntuar y jugar bien. Queremos sentirnos protagonistas y tener confianza en lo que hacemos. Somos un equipo de sensaciones", espetó.

Uno de los nombres que adquirió un especial protagonismo en su alocución fue el canterano Pozuelo. "Al igual que pasaba con Vadillo al principio, cuando crea que deben estar conmigo es porque tienen que estar", puntualizó. "Muy mal tendrá que estar para que yo decida que vuelva abajo. Nos da aire fresco y está en el camino de lo que todos queremos, que el club se revitalice", añadió antes de lanzar un mensaje al canario Rubén Castro.

"Triste no puede estar porque es un privilegiado al jugar en el Betis y hacer lo que hace", destacó. Y es que, según su criterio, "él está pasando una mala racha. No está en la forma que estaba antes de lesionarse". "Le va a costar, pero cuando sea capaz de lograrlo volverá a ser el de antes", apuntó.

Después de elogiar a Pozuelo y animar a Rubén, el preparador verdiblanco se refirió a Montero y Matilla, que se medirán a su exequipo. "La motivación me la deben demostrar todo el año, no vale que se motiven en la jornada 11 si entre la 1 y la 11 se han tocado la barriga", opinó. También se pronunció sobre el rival. "Tienen tres bajas importantes, Nilmar, Rossi y Cani. Nosotros también hemos tenido problemas, pero sé que vamos a salir a ganar", dijo.  

  • 1