Deportes

Mel: "Soy yo el que no quiere renovar si no se asciende"

El Betis ya ha ofrecido la renovación al entrenador y el madrileño está dispuesto a firmarla pero si es con la condición de que haya dejado al equipo en Primera.

el 22 nov 2010 / 21:46 h.

Pepe Mel tiene muy claras las ideas sobre su futuro.
Pepe Mel es bético y el Betis le quiere ampliar el contrato, así que en teoría no tendría por qué haber ningún impedimento para que el matrimonio renueve sus votos, pero no es el caso. El obstáculo no es económico ni de falta de sintonía. El obstáculo es el propio Mel, que sólo está dispuesto a prorrogar su vínculo si el equipo asciende a Primera. Es lo único que pide, que la renovación se ejecute en el caso de que el Betis suba a la máxima categoría. El protagonista lo dejó así de claro ayer en la Cope: "La renovación siempre sería por ascender, lo otro no lo contemplo para nada. Soy yo el que no quiere renovar si el Betis no asciende, porque estaría enviando un mal mensaje a los futbolistas. Yo les pido ambición, pero si renuevo así, estemos en Primera o en Segunda, yo incumplo eso. Otra cosa es que en verano el club me quiera renovar aunque no subamos, pero si mis futbolistas ven que renuevo sí o sí, ¿cómo les digo que hay que ser ambiciosos y que tenemos que ir más allá de los 43 puntos?", razonó el míster madrileño.

Mel espera que Luis Oliver regrese de un viaje para reunirse con él y firmar, siempre que el navarro acepte su única condición. El técnico es consciente del riesgo que comporta su propia decisión. "Esta postura me hipoteca porque me quedo a expensas de que acabe la Liga y puedo quedarme sin equipo. Si no asciendo, seguramente me voy al paro de cabeza porque ya no hay tiempo", reiteró.

El entrenador verdiblanco tuvo ayer charla matutina con su plantilla para diseccionar la derrota en Cartagena. "Lo que les dije a mis futbolistas es que a las malas tendríamos que haber quedado 1-1. Tras la expulsión de Beñat, todos perdemos los papeles, incluido yo, y eso no puede pasar. Debemos ser un equipo homogéneo, reencontrarnos. El sábado nos metimos en el primer socavón y ahora hay que levantarse", proclamó Mel, que no se escondió detrás del árbitro para justificar el traspié: "No podemos quedarnos en una decisión arbitral para enjuiciar un partido. Como equipo hicimos algo mal para perder", insistió.

El técnico también se refirió a Oliver, no por lo institucional sino por lo deportivo. "Me deja trabajar con libertad. Espero que esa libertad continúe", dijo al ser preguntado por el futuro consejo de administración. Y hablando de futuro, ¿se irá alguien en el mercado invernal? "Si respetan mi decisión, o viene un club que arregla la situación del Betis o no se va nadie", respondió. Otra cosa es que sea el Betis el que fiche. Mel piensa que no, pero... "Rubén y Jorge son duda para este sábado. Si hay lesiones, podríamos replantearnos la cuestión", matizó.

  • 1