jueves, 13 diciembre 2018
18:40
, última actualización
Deportes

Mel sube el precio a Beñat

El técnico cree que venderlo por menos de 15 millones "es mal negocio". El jugador ya se entrena con la selección.

el 21 may 2012 / 19:49 h.

Beñat, en la Ciudad del Fútbol con el malaguista Isco.
Beñat se estrenó ayer como internacional absoluto. Le falta jugar algún partido, que no es poco, pero el centrocampista vasco del Betis se presentó al mediodía en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y se incorporó a la primera concentración de la selección antes de la Eurocopa, que tampoco está mal. Primero conoció a Vicente del Bosque y sus compañeros, a continuación se sometió a unas pruebas médicas en el Centro de Medicina del Deporte y posteriormente fue al sastre para que le tomasen las medidas del traje oficial. Pero lo más importante, lo que el chaval estaría deseando, sucedió por la tarde. A las seis y media, Beñat se puso las calzonas y la camiseta de la selección y se entrenó por fin con el resto de campeones del mundo y de Europa.

La presencia de Beñat en el combinado nacional lo convierte en el gran protagonista individual de esta semana en el Betis. Y por supuesto lo relanza en el mercado balompédico. En Heliópolis no están preocupados, en primer lugar porque no existe ninguna oferta por él y en segundo porque su cláusula, de 20 millones, lo protege como una caja fuerte guarda una joya. Pero si fuese por Pepe Mel, su joven mediocampista se quedaría a sus órdenes por muchos millones que ofrezcan.

"Vender a Beñat por 10 o 12 millones es un mal negocio. El 25% iría al concurso y con lo que queda deberíamos fichar. A partir de 15 millones ya sacamos algo", calculó el entrenador. "Si me preguntan, mi opinión sería no venderle", apostilló.

El jugador, por su parte, no piensa ahora más que en la aventura que emprendió ayer. "Estoy muy contento con la convocatoria, vengo aquí a disfrutar y aprender de todos los compañeros. La verdad es que no me lo esperaba, fue una sorpresa grande", dijo el vasco al llegar a la Ciudad del Fútbol. "La cosa está complicada pero vengo paso a paso, primero a entrenar e intentar hacer las cosas bien y luego ya se verá", respondió cuando se le preguntó por la posibilidad de acudir a la Eurocopa. Vaya o no vaya, "para ser el primer año en Primera ha sido un año redondo", concluyó.

  • 1