Deportes

Mel también rompe el gafe del año nuevo

En lo que iba de siglo XXI, el Betis casi siempre perdía cada vez que había cambio de año. Ese gafe también desapareció con Mel.

el 02 ene 2011 / 20:39 h.

Emana celebra su gol con Jorge Molina.
El Betis de Pepe Mel se ha empeñado en batir todos los récords de puntuación y puntería para así hacer más llano el camino hacia Primera, pero también parece obsesionado con superar algunas trabas que históricamente han estorbado el devenir histórico del club verdiblanco. La última de ellas es esa especie de maldición que perseguía al equipo de Heliópolis en sus principios de año. En lo que iba del siglo XXI, ni más ni menos que una década, el Betis sólo había estrenado año con victoria en un par de ocasiones: en 2001, en Segunda, batió al Levante con un gol de César, y en 2007, en Primera, superó al Celta con un tanto de Sobis. Mel aportó el tercer triunfo, de nuevo en casa y de nuevo por 1-0, como en los dos precedentes, esta vez gracias a un penalti.

La mala pata del Betis con los años nuevos, al menos en estos últimos tiempos, comenzó en un día muy especial: el 9 de enero de 2000, en la inauguración del recién bautizado estadio Manuel Ruiz de Lopera, el conjunto de Carlos Timoteo Griguol cedió ante el Numancia (1-2) con el infortunio de que el gol de la derrota, tras muchas ocasiones erradas en la portería visitante, fue obra de Perico Ojeda en el último minuto. A partir de ahí, tropiezos y más tropiezos. En 2002, derrota ante el Valencia (1-3). En 2003, un claro 3-0 en Valladolid. En 2004, 0-0 de nuevo contra los pucelanos. En 2005, en una campaña mítica ya en la historia verdiblanca, 1-0 en Zaragoza. En 2006, empate en Mallorca (1-1) con un gol del debutante Robert. Y en 2008, en el día de Reyes, otra derrota muy dolorosa: 3-0 en el derbi contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un partido horroroso por parte heliopolitana que decidieron Luis Fabiano, autor de dos dianas, y Daniel Alves. En 2009, derrota en Almería (1-0) con autogol de Casto. Y el año pasado, 1-1 en casa contra el Huesca con gol de Camacho en el descuento.

HABRÁ MULTA POR PETARDO. El Betis de Mel abrió 2011 con victoria, pero hay otras adversidades que se repiten. Por ejemplo, los petardos. El árbitro consignó la explosión de uno tras el gol de Emana, así que el club estrenará año con una nueva multa.

  • 1