Deportes

Mel tiene la duda de Emana y ya puede tirar de Harper

el 07 oct 2010 / 20:35 h.

 
Durante la mañana de ayer se dispararon todas las alarmas, ya que el camerunés Achille Emana, la auténtica estrella del Real Betis, hubo de ausentarse del entrenamiento por una gastroenteritis que le hace ser duda hasta última hora para disputar el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Los galenos del club verdiblanco opinan que puede deberse a una reacción a la vacuna contra el virus de la gripe que recibió la plantilla el pasado martes. Los médicos estarán pendientes de la evolución de la enfermedad para decidir si el africano podrá viajar con el resto del grupo hacia las Islas Canarias.

Por contra, Mel recibió dos buenas noticias de cara a la lista que deberá ofrecer hoy para el partido del mañana, y es que, en primer lugar, el canterano Israel ha mejorado bastante de las dolencias que le han impedido entrenarse esta semana al mismo ritmo que sus compañeros y podría ser de la partida. La segunda es que, tras intentarlo la pasada semana, por fin podrá convocar al delantero escocés del filial Ryan Harper, toda vez que durante el día de ayer firmó su nuevo contrato como profesional, un requisito indispensable para poder jugar con la primera plantilla al ser mayor de 23 años.

El jugador, nacido en Glasgow pero que ha pasado buena parte de su vida en la Costa del Sol, llegó a la disciplina verdiblanca procedente del Unión Estepona y, desde entonces, ha demostrado que puede ser muy válido. En las siete jornadas de liga ha anotado tres goles, y ha dejado buena muestra de ser un delantero con gran espíritu de lucha y, sobre todo, muy batallador.

En cuanto al resto de jugadores tocados, parece que Miguel Lopes no va a tener problemas para jugar mañana, mientras que se ha descartado que Arzu, que lleva una semana trabajando a pleno rendimiento con el grupo, viaje. Tampoco lo hará Belenguer. Ante esta situación, es posible que Mel ofrezca una convocatoria de diecinueve hombres, teniendo que descartar a uno. Por otra parte, en el Betis se han puesto un plazo más prudencial para la reaparición de Jorge Molina. Si todo va bien, podría jugar el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza el 10 de noviembre.

Beñat renovará. Otro de los futbolistas tocados es la sensación del inicio de la temporada, Iñaki Beñat. Al tener aún ficha del filial, todo hace indicar que el vasco no viajará con el primer equipo a Las Palmas de Gran Canaria, de manera que jugaría con el Betis B en el choque que le enfrentará el domingo al Real Jaén para ir recuperando el tono físico.

En otro orden de cosas, el jugador formado en la cantera de Lezama está muy cerca de firmar la renovación con el club verdiblanco. Tras la contraoferta presentada por su representante Vicente Biurrun, a la primera propuesta de la entidad, las posturas parecen tan próximas que el nuevo contrato podría ser rubricado esta misma semana. Si así fuera, Beñat pasaría a formar parte de pleno derecho de la primera plantilla del Real Betis, ya que esa ha sido una de las cláusulas irrenunciables que ha introducido el futbolista.

  • 1