Menú
Deportes

Mel tiene para el once, los tres cambios y poco más

Tras la lesión de Ángel se queda con sólo catorce jugadores del primer equipo, sin contar a los 'olvidados' Fabricio y Nelson.

el 25 ene 2013 / 23:32 h.

Pozuelo y Juan Carlos salen al césped con Pepe Mel, ayer por la mañana

El Betis regresó ayer por la mañana a los entrenamientos para preparar el choque de contra el Rayo Vallecano, aunque en realidad sólo dispondrá de una sesión para cumplir ese objetivo, la de hoy sábado en el estadio. Después de caer eliminado de la Copa, el panorama para Pepe Mel se complica de tal manera que sólo ocho futbolistas se ejercitaron ayer con normalidad, ya que los demás se limitaron a hacer ejercicios de descarga física. Y el horizonte para la visita a Vallecas no mejora mucho más. Ángel se sumó ayer mismo a la infinita lista de bajas y el entrenador, salvo que las matemáticas digan lo contrario, sólo dispone de catorce futbolistas del primer equipo para enfrentarse a su ex. Y eso incluyendo a Vadillo, recién llegado al plantel. Es decir, que Mel tiene para hacer una alineación, efectuar los tres cambios y paren de contar. Todo lo que se salga de ahí provendrá del filial, porque entre los profesionales no hay más material. Bueno, haberlo lo hay, pero como el míster no cuenta con Fabricio y Nelson...

Los disponibles son dos porteros (Adrián y Casto); cuatro defensas (Chica, Amaya, Perquis y Nacho); tres centrocampistas (Beñat, Cañas y Salva Sevilla); y cinco atacantes (Campbell, Molins, Jorge Molina, Rubén Castro y Vadillo). Faltan cuatro para rellenar la convocatoria, así que en ella entrará Nono, obviamente, y habrá que ver si repite Eneko Eizmendi, que todavía no ha debutado, y si Mel reconsidera su decisión y tira de Nelson. Aun así, quedaría un elemento más.

El Betis padece ahora mismo nueve bajas: por sanción, Rubén Pérez; por la Copa de África, Nosa; y por lesión, Mario, Ángel, Paulao, Álex Martínez, Juan Carlos, Pozuelo y Vilarchao. Sin olvidar que acaban de dejar la plantilla Agra, cedido al Siena, y Dorado, liberado para que se vaya al Villarreal.

El remate para el Betis, el último por ahora, es que la eliminación de la Copa trajo consigo otra lesión en un vestuario que más parece un hospital de campaña en estos días. Ángel, que curiosamente jugó entero el partido contra el Atlético, sufrió una fuerte contusión que le ha provocado un edema óseo en la base del cuarto metatarsiano del pie izquierdo. En otras palabras, se ha lesionado un dedo del pie y estará de baja una semana.

La buena noticia para Mel es que la recuperación de dos de sus lesionados parece más próxima. Juan Carlos, operado de problemas de pubis, y Pozuelo, con una rotura fibrilar, salieron ayer al campo e incluso tocaron balón. También apareció Álex Martínez, igualmente intervenido de una pubalgia, aunque el lateral se limitó a efectuar carrera continua.

Y en plena sequía de futbolistas disponibles, por si fuese poco, el Betis se encontró también ayer con que Costa Rica ha convocado a Joel Campbell para un partido ante Panamá que se disputará en Ciudad de Panamá el miércoles 6 de febrero, así que se compromete su presencia en el Atlético de Madrid-Betis de Liga, que se celebrará el domingo 3 a la misma hora. Se trata de un encuentro oficial, el primero del Hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, así que debería unirse a su selección cinco días antes.

El Betis, con bajas y sin ellas, necesita fichajes y busca un delantero. Entre otros está mirando a Kleber, un brasileño de 22 años que no tiene sitio en el Oporto.

  • 1