Deportes

Mel y Stosic ya planifican el Betis del futuro

El club negociará las bajas de Vega, Arzu y Juande. Osasuna quiere fichar a Nelson, pero no por 6 millones. El lateral espanyolista Chica es el único refuerzo confirmado. 

el 23 may 2011 / 19:33 h.

Pulse sobre la lupa para ampliar la imagen. Tras sellar el ascenso matemático, el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, diseña el plantel de la 2011-12. El técnico de la primera plantilla, Pepe Mel, se reunió ayer en las oficinas del Benito Villamarín con el balcánico para perfilar las altas y bajas del próximo ejercicio. 

Con el fichaje del espanyolista Chica ya cerrado, la prioridad ahora es negociar las ventas de Nelson, que deberá cumplir tres meses y medio en el dique seco en el más optimista de los plazos, y el camerunés Achille Emana, por el que, según su agente, José Pablo Varela, no existe una oferta firme.

Stosic ha elaborado junto a Pepe Mel una lista de bajas a concretar en las próximas semanas. Cuatro jugadores de la primera plantilla abandonarán Heliópolis el 30 de junio, Razak, Israel, Belenguer y Odonkor, y el club pretende negociar las salidas de Fernando Vega, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2014, Juande -junio de 2012- y Arzu -2013-.

Precisamente, Mel y Stosic coinciden en buscar un destino final al trío de descartados para acelerar una serie de salidas que originarían plazas libres en una plantilla con 23 profesionales en nómina desde el 1 de julio.

En el capítulo de salidas rentables, los dos únicos casos con opciones a ingreso son los de Nelson y Achille Emana. El primero, con una lesión de larga duración, debe regresar a Heliópolis tras cumplir una campaña cedido en Osasuna. La entidad rojilla pretende fichar al caboverdiano, cuyo contrato de cesión contempla una opción de compra por 6 millones de euros.

El director deportivo osasunista, Ángel Martín González, desveló a El Correo el interés "por negociar" a partir del 30 de junio con el Betis. "Queremos a Nelson, su rendimiento ha sido buenísimo, pero no estamos dispuestos a pagar 6 millones", expuso. "Queremos que se recupere de su lesión en Pamplona y, a partir del 30 de junio, hablar con el Betis", expuso.

Iinterés, sí, oferta, no

Otro de los nombres propios de la operación salida es, por motivos económicos, el camerunés Achille Emana. Su agente, José Pablo Varela, confesó a este periódico que "nos han llamado preguntando por su situación y sus planes de futuro, pero nadie nos ha planteado una oferta en firme".

Y sobre el interés de una entidad inglesa, dispuesta a ofrecer 4,5 millones por su traspaso, Varela concretó que "ni a mí ni a nadie del Betis nos llamaron desde Inglaterra para preguntarnos por Achille".

  • 1