Deportes

Mel: "Ya tenemos estabilidad emocional"

"Hemos tenido un arranque complicado, así que los 9 puntos que tenemos nos deben dar un margen de confianza", explicó. "Hay mucha gente nueva que debe adaptarse", aclaró.

el 22 sep 2012 / 21:30 h.

Mel gesticula en la banda del Benito Villamarín.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, comparecía en sala de prensa con una comedida sonrisa gracias al triunfo logrado ante el Espanyol y pese a la lesión de Paulao. El madrileño valoró de manera sobresaliente el balance de puntos firmado por sus pupilos. "Hemos tenido un arranque complicado, así que los 9 puntos que tenemos nos deben dar un margen de confianza", explicó. Y es que, a su juicio, "hay mucha gente nueva y debe haber un período de adaptación para todos".  

Además, el técnico heliopolitano considera que el descanso por los compromisos internacionales de selecciones ha afectado al plantel en el plano físico. "En los últimos 15 días hemos tenido que entrenar con demasiada poca gente", manifestó. "Es una alegría dejar la portería a cero en los dos últimos partidos", añadió. "Esta racha nos da estabilidad emocional, y es importantísimo tenerla", subrayó. En relación al repliegue general de líneas en la segunda mitad, Mel no ocultó que correspondió "a la inercia del partido". Sobre el oponente, el RCD Espanyol de Pochettino, el preparador verdiblanco puntualizó que "es peligroso". "Está entrenado con criterio", repitió.

"En minutos aislados de la segunda parte hemos tenido la pelota y la paciencia suficiente como para controlar el partido", se felicitó. Y sobre el cambio de filosofía, en renuncia de la posesión en favor de las contras, Mel explicó que "este año queremos explotar la velocidad y en un partido como el de hoy -ayer para el lector- no teníamos que ir tan rápido. El miércoles y el sábado tenemos que jugar dos partidazos".

Y sobre el cansancio general en los últimos instantes, Mel fue claro. "Nos condicionó muchísimo. Tenía en mente quitar a Rubén y meter a Jorge, pero no pude", dijo antes de elogiar a Mario. "Es un jugadorazo", ensalzó.

  • 1