Deportes

Mel ya tiene su objetivo para el primer tercio de la Liga

El entrenador del Betis lo tiene claro: en las dos próximas jornadas quiere como mínimo conservar la distancia de siete puntos respecto al tercer clasificado.

el 19 nov 2010 / 21:18 h.

Pepe Mel aplica al máximo la filosofía del partido a partido, pero también contempla la temporada más a medio plazo y la divide en tercios de catorce jornadas. Por eso tiene ya un primer objetivo: "Nos gustaría tener más, pero me conformo con terminar el primer tercio, que es con el Barcelona B, con la misma diferencia que llevamos ahora", reconoció ayer el técnico verdiblanco. De momento, el Betis ya lleva casi los mismos puntos que en toda la primera vuelta del año pasado: "Me dice que vamos por el camino correcto. Los jugadores saben que esto es muy largo, que las primeras vueltas son muy importantes y que no podemos regalar ningún punto", valoró.

El míster del Betis prevé para hoy un compromiso difícil. Otro. "Contra nosotros todos los equipos se hacen mejores. En Cartagena, jugando en Huelva, ya hablaban de nosotros. Debemos aprender a convivir con ello. Contra nosotros todos intentan demostrar que son buenos y salen a ganar", advirtió. "El Cartagena juega bien y tiene el mismo entrenador y el 95% de la plantilla de la pasada temporada. Su aspiración es el ascenso, así que a priori es un rival nuestro", añadió. Y ante ese adversario espera que "esos primeros 20 ó 25 minutos que tanto nos cuestan no sean así en esta ocasión".

Mel también admitió que la baja de Momo es decisión suya: "Queremos recuperarlo anímicamente y lo mejor es que descanse, que se tranquilice un poco y volver a empezar. Queda mucho y no podemos permitirnos el lujo de perderle", indicó. El madrileño valora mucho a su plantilla y de hecho no piensa en fichajes: "El mercado de invierno no nos interesa, Finidi está aquí para el mercado de verano. Ahora no tiene tiempo, cualquier cosa sería improvisar. Sólo iremos al de invierno si hay algo que nos interese mucho", matizó.

  • 1