Cultura

Melendi hace ejercicio de autocrítica

El cantante Melendi fue trasladado el martes por la mañana a los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid para prestar declaración, tras haber sido detenido por haber provocado un altercado la madrugada del día 12 en un avión. Ayer, en rueda de prensa pidió disculpas.

el 14 sep 2009 / 20:05 h.

Melendi ofreció ayer una rueda de prensa en la que pidió disculpas por lo ocurrido en el avión. El cantante dijo que era momento de hacer autocrítica aunque declaró que el piloto se pasó al dar la vuelta y regresar a Madrid.

El altercado ocurrió la madrugada del día 12 en un avión en el que el cantante viajaba a México. Melendi fue trasladado a las 12.30 horas de las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas a los juzgados, donde declaró por los sucesos ocurridos a bordo de un avión de Iberia que, según la compañía, tuvo que regresar a Madrid cuando llevaba dos horas de viaje a causa de un incidente causado por el cantante. Fue el comandante el que tomó la palabra para explicar el suceso.

Tras asegurar que nunca antes había vivido una situación similar, narró cómo el conocido cantante y un acompañante provocaron incidentes con la tripulación al impedirles tomar más alcohol (después de haber subido a la nave con sus propias bebidas).

"Han tratado de agredir al sobrecargo", señaló, además de insultar y mostrar actitudes agresivas hacia las azafatas. "Le hemos dicho que se calmara y que no le íbamos a dar de beber, pero ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de un vuelo de 12 horas hemos optado por regresar a Madrid", aseguró el comandante.

El vuelo, un Airbus 340 con 180 pasajeros, partió a las 01.50 de la madrugada. El cantante y una acompañante subieron a él con "botellas propias y desde el principio se pusieron a beber" en clase preferente, pero manteniendo una "actitud agresiva y ofensiva" con el pasaje.

El artista, que viajaba a México a promocionar el recopilatorio Caminando por la vida y a participar el día 17 en un concierto de la gira Rock en Ñ, que organiza la SGAE en la ciudad de México, subió al avión en "actitud no normal",. Pidieron más bebida, según Iberia, y parece que se les negó. Entonces la actitud fue "todavía más agresiva", por lo que la tripulación avisó al comandante y éste decidió regresar a España dos horas después del despegue.

Sin embargo, después de prestar declaración en Madrid, el juez dejó al cantante en libertad y sin cargos.

  • 1