Deportes

Melilla, Córdoba y Sporting dan la sorpresa y animan la Copa

Ganaron los partidos de ida del torneo del KO a Levante, Real Sociedad y Osasuna, respectivamente.

el 01 nov 2012 / 23:02 h.

Un jugador del Melilla remata de forma acrobática durante el partido de Copa del Rey contra el Levante.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han dejado las sorpresas de Melilla, Córdoba y Sporting de Gijón, quienes sacaron la victoria ante sendos equipos de la Liga BBVA, Levante (1-0), Real Sociedad (2-0) y Osasuna (1-0), respectivamente.

El Córdoba, equipo de la Liga Adelante, se impuso (2-0) a la Real Sociedad. Los andaluces fueron fieles al reclamo que días antes hicieron a su afición y mostraron más rabia y ganas de Copa que su rival. La buena salida de los locales tardó en dar sus frutos pero, justo antes del descanso, Patiño adelantó a los cordobeses (1-1). La reacción de la Real en la segunda mitad no duró mucho y pronto el Córdoba volvió a manejar el encuentro para finalmente lograr el segundo tanto, de penalti, obra de Rennella.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota del Levante en Melilla. El conjunto de Segunda B sorprendió a los de Juan Ignacio Martínez pese a que llegaban en una buena racha de triunfos en Liga y Europa League. Sin embargo el fortín melillense resultó una encerrona para los levantinos, que no pudieron remontar el tanto de Velasco, de penalti, en el minuto 38.

También cayó un Primera en el Molinón. El ‘efecto Sandoval' parece extenderse también a la Copa del Rey y el Sporting logró una victoria por la mínima (1-0) ante un débil Osasuna. De hecho ambos equipos siguieron con su línea liguera. El Sporting en buen momento, y los de Mendilibar reflejando el farolillo rojo que ostentan en la Liga BBVA. El tanto de Sangoy en el minuto 14 obliga a los de Pamplona a apelar a la remontada en el Reyno.

Quien no sufrió fue el Getafe, que sentenció la eliminatoria (0-4) ante la Ponferradina. El conjunto madrileño no tuvo piedad de su rival y, mostrando una gran definición arriba se hizo con un partido en el que los locales también gozaron de sus ocasiones. Gavilán encarriló la victoria en el minuto 13 y, justo antes del descanso, Sarabia puso el (0-2). El Toralín no frenó el hambre del Getafe y en la segunda mitad llegaron los tantos de nuevo de Gavilán y de Paco Alcácer (0-4).

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao escribió de nuevo otro capítulo en su decepcionante inicio de temporada y empató sin goles en su visita copera a la Sociedad Deportiva Eibar, equipo de Segunda División B que no pasó apuros e incluso pudo llevarse la victoria con varias ocasiones claras en la primera parte.

El técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa, alineó como titular a Fernando Llorente. Hasta tres ocasiones claras disfrutó el Eibar en la primera parte por medio de Capa, Mainz y Del Olmo, pero ya fuera por desacierto de sus atacantes o por inspiración de Raúl Fernández, titular en sustitución de Iraizoz, los ‘leones' aguantaron con la portería a cero en la primera parte. En la segunda mitad, el enorme esfuerzo pasó factura a los jugadores armeros y el Athletic tomó el mando del partido, aunque sin desarbolar a su ordenado adversario.

El último choque de la jornada se disputó en Riazor entre Deportivo y Mallorca. Manuel Pablo adelantó a los locales en el minuto 55 y Geromel empató de cabeza para los de Caparrós en el minuto 72.

  • 1