Local

Melilla pide a Rubalcaba que antes de ir a Marruecos visite la ciudad para atender a la Policía y Guardia Civil

el 16 ago 2010 / 18:25 h.

TAGS:

El Gobierno de Melilla (PP) ha pedido al ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba, que visite la ciudad antes de partir el  próximo lunes a Rabat (Marruecos) para entrevistarse con su homólogo  marroquí, Taieb Cherkaoui, y tratar los problemas en la frontera que  separa la localidad española del reino alauí.

En declaraciones a los periodistas, el presidente en funciones,  Abdelmalik el Barkani, manifestó que "sería bueno que de camino a  Rabat, el ministro pasara por Melilla" para atender las  reivindicaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil y a las  acusaciones de "racismo policial" del Ministerio de Exteriores  marroquí, una acusación negada por las autoridades españolas.

El Barkani subrayó que los sindicatos tanto policiales como los  que representan a la Benemérita están exponiendo públicamente sus  problemas en la frontera con Marruecos y por ello el vicepresidente  segundo de la Ciudad Autónoma considera que "es un momento idóneo  para que el Gobierno de la Nación haga caso a las demandas que desde  hace tiempo realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado".

El también consejero presidencial destacó que el Gobierno de  Melilla "siempre va a estar con la policía y la guardia civil" ante  sus denuncias de falta de recursos humanos y materiales en los  puestos fronterizos de la ciudad española del Norte de Africa, por lo  que demandó más atención a las demandas sindicales.

Abdelmalik el Barkani, por ello, recalcó que "la visita de un  ministro en un momento de crisis, entre comillas, o sin crisis,  siempre será bienvenida por parte del Gobierno de Melilla".

Por último, reclamó a Marruecos que ponga fin a las acciones de  los activistas que amenazan con más bloqueos de la frontera y colocan  carteles insultantes contra las mujeres policía: "Tanto a melillenses  como a marroquíes nos gustaría que se solucionara cuanto antes esta  situación", admitió El Barkani.

  • 1