Local

Mellet, en su última palabra, defiende su inocencia y dice que hubo "negociación" con empresarios

el 18 oct 2012 / 11:08 h.

TAGS:

El exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, imputado en la causa por el presunto intento de cohecho en el merca, ha hecho uso de su derecho a la última palabra para defender su inocencia y poner de manifiesto que lo que hubo fue una "negociación" con los empresarios de La Raza en torno a la escuela de hostelería, que había sido subvencionada previamente por la Junta de Andalucía con 900.000 euros.

En este sentido, Mellet ha recordado que, en el juicio, el jefe de la Policía Judicial de Sevilla declaró y dijo que, tras escuchar la grabación del presunto intento de cohecho, concluía que "había una negociación", lo que le he valido para defender "su inocencia y no culpabilidad".

"Después de dos semanas de juicio y tras tres años y medio callado, no es que me crea inocente, sino que queda acreditada de forma rotunda mi absoluta inocencia porque no he cometido delito alguno". "No hay prueba de cargo ninguna por la que poder ser condenado", por lo que el veredicto "no debe ser de inocencia, sino de no culpable de ningún ilícito penal", ha reiterado.

Ha seguido señalando que "es la primera vez que me veo en esta situación, y para mí y para mi familia ha sido muy complicado poder guardar silencio durante dos semanas" y durante los tres años y medio de caso, criticando en este punto "la leña que vengo soportando personal y familiarmente sin que nadie ponga solución".

El acusado, que se acogió a su derecho a no declarar en el juicio, ha asegurado que "me hubiera gustado declarar y decir cómo me he sentido durante estos tres años y medio", señalando que, una vez finalice el caso, "voy a ejercer todos mis derechos fundamentales y constitucionales contra todas aquellas personas..." --en alusión a posibles acciones penales--, punto en el que el magistrado presidente, Angel Márquez, le ha interrumpido instándole a no hablar de lo que hará en un futuro.

Tras Mellet, ha tomado la palabra el exdirectivo de Mercasevilla Daniel Ponce, quien ha sido muy breve y únicamente ha señalado que "nunca creí ni imaginé que podía ser funcionario", ya que "por mis estudios no he hecho nunca una oposición", tras lo que ha deseado "suerte" al jurado en su veredicto. "Muchas gracias", ha concluido.

De su lado, la funcionaria Regla Pereira ha querido agradecer a los miembros del jurado el "esfuerzo" en unos días "tan complicados", lamentando que, a consecuencia de este caso, "me han destrozado la vida" después de que, "con 30 años, pasara todo esto y me quedara sin trabajo".

"Soy inocente, no he cometido delito y no he mentido en ningún momento; se me ha castigado soberanamente a mi y a mi familia", ha aseverado, agregando que los miembros del jurado "son los únicos que pueden acabar con esta pesadilla".

Por último, el exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas ha reiterado su "absoluta inocencia una vez más" y ha dicho confiar en un veredicto "de inocencia".

Tras ello, el magistrado presidente ha convocado a las partes y al jurado el próximo lunes, a las 9,30 horas, para hacer entrega del objeto del veredicto, tras lo que el jurado se retirará a deliberar.

  • 1