domingo, 17 febrero 2019
06:00
, última actualización
Local

Mellet: "Estoy sometido a una cacería jurídica"

El ex directivo de Mercasevilla, imputado por la venta irregular de suelos a Sando, ha presentado un escrito en el que arremete contra la investigación de la juez.

el 02 jul 2010 / 11:42 h.

TAGS:

El ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, imputado dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de  los suelos del merca a la compañía filial de Sando 'Sanma Desarrollos  Urbanísticos', que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el  concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo  Noga, ha presentado un escrito con una declaración en la que arremete contra la investigación judicial.

Mellet alega que está sometido a una "cacería jurídica, política y mediática".

Según el imputado, se están practicando "diligencias indiscriminadas en busca de delitos de los que no hay el más mínimo indicio".

En este sentido. Mellet acusa a la juez de "aplicar conceptos erróneos de dar por sentado individualidades que no existen y dar por válidos extremos jurídicos que no lo son".

También estaba citado a declarar hoy su adjunto Daniel Ponce. La titular del juzgado, Mercedes Alaya, citó a Mellet a petición propia de éste, después de que uno de los propietarios de una empresa que tenía cedido parte del suelo declarase que tanto Mellet como otros dirigentes socialistas le hicieron ofrecimientos para que abandonara los terrenos.

De hecho, Mellet ya declaró por este asunto el pasado mes de octubre, cuando se desligó del concurso público. En ese momento, el ex director general dijo que eran los técnicos los que se habían encargado de elaborar el pliego de condiciones y que él era partidario de que en lugar de un concurso público se hubiesen subastado los terrenos, pero que fue el primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, el que propuso esta fórmula para evitar la especulación con el suelo.

En cuanto a Ponce, la magistrada lo ha citado a declarar después de imputarlo en esta causa, ya que hasta hace algunos meses sólo estaba implicado en la abierta por el presunto intento de cobro de comisiones ilegales. En la tercera causa, la del delito societario, también están imputados, pero aún no han sido citados.

 

  • 1