martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Mellet gastó 6.500 euros en comidas con la VISA de Mercasevilla

Dice que eran reuniones de trabajo y que Mir y Torrijos fueron a varias. Un perito ratificó ayer ante la juez que las condiciones para vender el suelo no eran lógicas.

el 21 jun 2010 / 12:43 h.

TAGS:

Después de que la juez del caso Mercasevilla abriera una nueva rama de investigación por un presunto delito societario con un auto demoledor en el que cuestiona toda la gestión del anterior equipo directivo de la entidad, el ex director general Fernando Mellet ha presentado a la magistrada una serie de facturas para justificar los gastos de comidas, tal y como le solicitó el juzgado. En total 6.513,77 euros que fueron cargados a la VISA de la empresa pública entre 2007 y principios de 2009.

Según el escrito aportado por el abogado de Mellet, éste "tuvo en su momento sumo cuidado en hacer constar en el reverso de las mismas, o de casi todas de ellas, la reunión a que se refería la comida, con indicación grosso modo, de los asistentes a las mismas". De esta forma, ha entregado copia de todas las facturas, y de las indicaciones manuscritas al dorso, donde constan los nombres de los comensales, siendo el del primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el del edil y consejero de la entidad, Alfonso Mir, los más repetidos.

Las 18 facturas aportadas corresponden a comidas realizadas entre 2007 y 2009 en diferentes restaurantes de la ciudad, y una en uno de Madrid, algunas por importes de hasta 713 euros y en la que constan productos como gambas blancas extras, con un precio de 200 euros el kilo. Según Mellet, el uso de la VISA de Mercasevilla, con la que también pagó otros gastos como el alojamiento del juez Baltasar Garzón en el Alfonso XIII cuando participó en unas conferencias organizadas por la Fundación Mercasevilla, "siempre tuvo por destino atender compromisos institucionales y empresariales necesarios". Además, añade que en un "95% en todas estas reuniones-almuerzo de trabajo asistía un consejero o consejeros de Mercasevilla, Mercasa o Patronato", de ahí la asistencia de Torrijos, Mir y Gonzalo Crespo a muchas de estas reuniones. Un dato que es "perfectamente corroborable con la agenda de trabajo que debe constar del periodo 2007 a 2009 en la secretaría de dirección general", explica el escrito.

Según las anotaciones, algunas de estas comidas se debieron a una "reunión-cena concierto de Navidad", en la que diez comensales comieron por 530,13 euros pargo, dorada y cocoxas, entre otros productos. También hay una comida para organizar el Foro Jurídico de la Fundación Mercasevilla y otra con otro de los imputados en el caso el economista José Antonio Ripollés, en el Becerrita, por 197,52 euros.

Por otro lado, ayer declaró en el Juzgado de Instrucción 6 el perito que ha realizado un informe sobre el concurso que adjudicó los suelos de Mercasevilla a Sando. El técnico lo ratificó íntegramente ante la juez y destacó que el pliego de condiciones del concurso "no tiene lógica económica" y peca de "ciertas incoherencias", como que "se ponga una limitación al precio de la compraventa" o que "se valore más las ofertas que se acerquen a la media".


  • 1