sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Mellet vuelve a cargar contra la magistrada del caso Mercasevilla

En un nuevo escrito afirma que su actuación «insólita» vulnera sus derechos

el 06 jul 2010 / 17:23 h.

TAGS:

El ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet ha arremetido de nuevo contra la juez Mercedes Alaya por causarle "indefensión" y "vulnerar sus derechos fundamentales" con su actuación "insólita" en este caso. En un duro escrito remitido ayer al Juzgado de Instrucción número 6, el letrado de Mellet le reprocha a la juez un "ánimo subjetivo" al plantear "como probable la existencia de más presuntos delitos, además de los imputados".

 

El abogado de Mellet asegura en el escrito que asiste "atónito" al hecho de que practique "diligencias constantes de investigación sobre hechos absolutamente ajenos a la imputación", planteando unos delitos que "permanecen en el más oscuro de los secretos y que sólo podemos imaginárnoslos a través de las diligencias que viene acordando y de las preguntas que viene realizando a los testigos". Por este motivo, el abogado denuncia "expresamente la indefensión y la vulneración de derechos fundamentales y procesales básicos que la descrita actuación judicial está determinando".

Para la defensa el hecho clave que le ha llevado a denunciar esta situación fue cuando el pasado viernes, que acudió a declarar a petición propia sobre el concurso público para vender los suelos de Mercasevilla, "se vio sometido a preguntas de la instructora que, sin lugar a dudas, trasminaban nuevas imputaciones absolutamente ajenas al proceso judicial ante el que comparecía". Es más, en el escrito asegura que la magistrada "dio a entender que éste [en alusión a Mellet] ha podido cometer más delitos de los imputados en su declaración inicial", según se extrae "a través de las preguntas" que realizó la juez. "Tal es el cúmulo de delitos que presuntamente se infieren de las preguntas que se le realizaron, que ni tan siquiera esta defensa se ve capaz de listarlos", añade.

El letrado insiste especialmente en la pregunta en la que la juez aseguraba que el dinero que un empresario ingresaba como patrocinio del Patín Macarena era para él. "Más que una pregunta se trata de una grave acusación", por lo que reclama que "aclare en base a qué indicio, presunción, prueba o extremo, se ha llegado a sospechar" esta imputación para, "como ya viene siendo costumbre", realizar "un descomunal esfuerzo por probar una inocencia que, al parecer, no goza de presunción".

El letrado también critica que el viernes, pese a que Mellet sólo quiso declarar por escrito, la juez hizo que sus preguntas constaran en acta. Además, reclama poder personarse en las actuaciones que lleve a cabo la Policía Judicial, ya que "se siguen practicando determinadas declaraciones y diligencias en sede policial", a las que no han tenido acceso.

  • 1