viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Local

Mellet y Ponce se niegan a hacer la prueba de voz

Ponce está citado hoy en el juzgado, pero se acogerá a su derecho a no declarar.

el 23 jul 2010 / 09:14 h.

TAGS:

Tanto el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet como su adjunto Daniel Ponce van a acogerse a su derecho a no declarar para no someterse a la prueba de voz para la que estaban citados el próximo jueves en el cuartel de la Guardia Civil para cotejar sus voces con las de la grabación que destapó el caso.

Además, Ponce, que está citado hoy en el juzgado como imputado por la supuesta venta irregular de los terrenos de Mercasevilla a Sando, también se va a negar a declarar.

El abogado de Mellet ha presentado para ello un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 6, en el que solicita la suspensión del acto al acogerse a su derecho “a no declarar contra sí mismo”. Así, señala que “no va a participar en una prueba cuyo claro y obvio contenido es pretender incriminarlo de alguna manera, como sea, en la participación de determinados delitos”, de los que Mellet se considera “abiertamente inocente”.

A esto, añade que este acto “no goza de las debidas garantías” procesales para el ex director general.

Según el escrito, la negativa se debe también a que existe un informe policial que sostiene “la insuficiente calidad” de la grabación realizada por los empresarios de La Raza –a quienes supuestamente Mellet y Ponce querían cobrar una comisión de 300.000 euros para la gestión de una Escuela de Hostelería– para realizar “informe alguno”.

Pese a ello, la juez insistió remitiendo la cinta a la Guardia Civil que, en cambio, determina que ésta “supera” las condiciones de “calidad” para su cotejo. Una afirmación que para el letrado es “un sin sentido y una contradicción”.

Por su parte, Ponce se negará a declarar hoy y advertirá verbalmente a la magistrada Mercedes Alaya que tampoco va a acudir a la prueba de voz, por lo que también pedirá su suspensión.

  • 1