Deportes

Melli abandona La Manga para firmar por el Tenerife

Melli se despidió ayer de la concentración de La Manga para incorporarse al stage del Tenerife en Campoamor. El barbateño firma con la carta de libertad, perdonando al Real Betis cantidades pendientes y por tres campañas. 

el 13 ago 2010 / 13:54 h.

El malabo Tamandani Nsaliwa, ex del Lillestrom SK noruego y séptimo fichaje del Real Betis 10-11, cumplió ayer con el protocolario reconomiento médico en la Clínica NISA Aljarafe y estampó su firma en el contrato que le vinculará a la entidad heliopolitana para las tres próximas campañas.  

El africano, con un rudimentario castellano, se congratuló de recalar en el fútbol español, una opción que ha aceptado tras rechazar varias propuestas de Inglaterra. Mientras Nsaliwa superaba el examen médico, el central gaditano Juan Alberto Andreu, Melli, rescindía su contrato y fichaba en el Tenerife, de Segunda.

Nsaliwa, que se definió como "un mediocentro defensivo" y calificó de "sueño" su fichaje por la entidad de La Palmera, destaca por su corpulencia física, pues, a pesar de la estatura -apenas 1,75-, es un jugador con un tren superior muy potente. "Me gusta crear para el equipo y servir de ayuda para el grupo", añadió antes de visitar el Fremap, donde fue sometido a un estudio cardiológico.

Si Nsaliwa firma con la vitola de ser el séptimo elemento, Melli se despidió ayer de la concentración de La Manga para incorporarse al stage del Tenerife en Campoamor. El barbateño firma con la carta de libertad, perdonando al Real Betis cantidades pendientes y por tres campañas. El club verdiblanco, no obstante, se reserva el 15% de una futura venta.

Diferencias

Por último, las negociaciones para traspasar a Sergio García continúan cumpliendo plazos. Así, el consejero deportivo del Espanyol, Germán de la Cruz, ha aplazado 48 horas una cita con el presidente para detallar la oferta, que rondará los 1,5 millones.


  • 1