viernes, 22 marzo 2019
15:18
, última actualización
Local

Melody y Soraya: dura carrera con destino a Rusia

A falta de diez días para que se cierre el plazo de votaciones por internet para elegir a los posibles representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión, el duelo se torna cada vez más encarnizado. Dos divas del pop actual, Soraya y Melody, se disputan el primer puesto.

el 15 sep 2009 / 20:55 h.

A falta de diez días para que se cierre el plazo de votaciones por internet para elegir a los posibles representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión, el duelo se torna cada vez más encarnizado. Dos divas del pop actual, Soraya y Melody, se disputan el primer puesto sin que, de momento, se vislumbre una clara favorita.

En las tres semanas que llevan abiertas al público las votaciones en la página web oficial de Eurovisión de TVE (www.rtve.es/television/eurovision2009), ya se han registrado -según el recuento a última hora de ayer- más de 2,70 millones de votos. Y es que la pugna de los fans para que sus grupos favoritos estén entre los primeros puestos está siendo despiadada.

La principal batalla la están librando la extremeña Soraya, ex concursante de Operación Triunfo, y la sevillana Melody, aquella niña prodigio que puso a media España a danzar al ritmo del Baile del gorila. Desde el pasado 5 de enero, ambas se van alternando en los dos primeros puestos de la clasificación, a miles de votos de distancia del resto de participantes.

Así, aunque la cantante extremeña, que opta a la preselección española del festival de Eurovisión con la canción pop rock La noche es para mí, ha permanecido desde el 19 de diciembre en el número uno de la clasificación general, Melody y los Vivancos -cuerpo de baile masculino que la acompaña-, que presentan Amante de la Luna, la han seguido muy de cerca desde los primeros días. Sin embargo, la víspera de Reyes las distancias se recortaron, remontando la sevillana hasta el primer puesto.

Sin embargo, la votación hace que varíen constantemente los dos primeros puestos, y en la tarde de ayer era Soraya, con 81.029 sufragios, la que superaba a Melody, con 80.772.

En declaraciones a la página web oficial del certamen, la cantante Melody le ha restado importancia al hecho de haber alcanzado el primer puesto. En relación al proceso de votación, la artista sevillana ha afirmado: "No me lo tomo como una competición, sino con buen rollo e ilusión. Esto es algo para mí y para mi país, está siendo una experiencia en mi vida muy bonita. De verdad que no hay pique".

La web oficial española del festival también ha tenido la oportunidad de conversar con Soraya, que ha manifestado que para ella sería "un orgullo poder representar a España en caso de ir a Eurovisión". Asimismo, ha confesado que en este proceso no se da como ganadora, ya que está compitiendo con "grandes artistas", considera que el nivel de este año es "alto" y está viviendo estos días con "nervios e ilusión".

A las 20.00 horas de ayer, seguían a estas dos artistas en la clasificación Santa Fe, con la canción You got me hot; La La Love You, con el tema Dame un beso; Carlos Barroso, con Mentira; Roel, con Y ahora dices; o Vicente Casal, con Tú me complementas.

El proceso. De estas votaciones saldrán 50 elegidos -divididos en varias categorías musicales-. Una vez seleccionados, un jurado de RTVE entrará en acción. La cadena programará galas televisadas para mostrar sus trabajos, que serán evaluados por cuatro miembros de ese jurado elegidos directamente por la cadena y un quinto que será designado por votación popular.

De esa fase saldrán los diez últimos que competirán por convertirse en el representante español en el Festival de Eurovisión, aunque aún no se sabe quién tendrá la última palabra en este caso, si bien, ya se ha avanzado que el jurado también tendrá voz y voto para decidir quién acudirá a Moscú el próximo 16 de mayo.

  • 1