Deportes

Melquiades, 'recordman' europeo

El sevillano Melquiades Álvarez batió ayer en la Copa de Clubes de División de Honor el récord europeo de 200 braza con un registro de 2.03:46, con lo que rebaja en más de un segundo la plusmarca de Hugues Deboscq (2:04.59) y consigue también la mejor marca mundial de la temporada.

el 16 sep 2009 / 01:29 h.

El sevillano Melquiades Álvarez batió ayer en la Copa de Clubes de División de Honor el récord europeo de 200 braza con un registro de 2.03:46, con lo que rebaja en más de un segundo la plusmarca de Hugues Deboscq (2:04.59) y consigue también la mejor marca mundial de la temporada. Álvarez ganó la carrera por delante de Sergio García, aunque fue descalificado por salida irregular.

Presentada una reclamación, finalmente demostró la existencia de un error en el sensor de la plataforma de salida.

El alcalareño, tras el resultado de ayer, se ha convertido en una de las principales bazas españolas para el Campeonato del Mundo que se disputará del 26 de julio al 2 de agosto en Roma.

La lista, dada a conocer ayer por la Federación Española de Natación, tiene en el plusmarquista mundial de 50 metros mariposa, el cordobés Rafa Muñoz, a su principal figura. Además, también sobresalen los nombres de Erika Villaécija en larga distancia y Mireia Belmonte en estilo. Ambas tratarán de desquitarse de su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

  • 1