Cultura

Memorias de una dama de sociedad del siglo XX

el 20 mar 2010 / 20:41 h.

La periodista Mamen Sánchez, conocida por ser la subdirectora de la revista Hola y directora de Hola México acaba de publicar su nueva novela, Agua del limonero, ambientada en Nueva York. “La motivación para escribir es un sentimiento que no puedes controlar. De repente surge una idea y sientes la necesidad de contarla a la gente. Es muy mágico”, explica fascinada la propia autora.

El libro cuenta la historia de la joven periodista Clara Cobián, que recibe el encargo de redactar las memorias de Greta Bouvier, una gran dama de sociedad llena de misterios. “Es una historia doble. Por una parte se cuentan las sensaciones de un periodista, que conozco por experiencia. Por otra parte, la historia de la señora Bouvier desde su extraño origen”, declara la autora.

Escrito en poco más de un año, Agua del limonero supone el segundo libro de la escritora tras Gafas de sol para días de lluvia. Esta nueva entrega nos conduce desde los paraísos naturales de Acapulco y el glamour del rutilante Manhattan hasta el infierno inhumano de la Europa nazi. Una novela en la que las personas y las cosas no son siempre lo que parecen, presidida por la personalidad de dos mujeres fascinantes. “No es un libro basado en mi propia vida, no es autobiográfico pero hay muchas experiencias mías como periodista. En mi vida profesional he tenido la oportunidad de entrevistar a mujeres que pueden parecerse a Bouvier”, cuenta Mamen, quien reconoce que “el libro puede ser del gusto de los lectores del Hola, pero también gustará a otros lectores”.

La escritora lamenta el devenir de la prensa rosa en la actualidad. “Es una pena que haya ido hacia el cotilleo más feo. Nosotros somos una familia y hay veces que damos valor a ciertas cosas que en el mundo empresarial se olvidan”, declara, haciendo hincapié en que “mientras otras revistas buscan el escándalo y lo llamativo, nuestra línea ha estado siempre basada en el respeto”.

  • 1