Local

Menacho asegura que "está abierto a hablar" con Zoido sobre la Ciudad de la Justicia y su proyecto en el Prado

el 03 jun 2011 / 14:34 h.

TAGS:

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía,  Francisco Menacho, ha asegurado este viernes que "está abierto a  hablar" con el alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sobre  la Ciudad de la Justicia y el proyecto planteado por el popular en  terrenos del Prado de San Sebastián.  

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de visitar las  nuevas instalaciones del Instituto de Medicina Legal, Menacho ha  puesto de manifiesto que, "hasta ahora, lo único que existe es un  acuerdo plenario del Ayuntamiento diciendo que nos dan Los Gordales  para hacer" la Ciudad de la Justicia.  

Tras asegurar que la Junta "está trabajando codo a codo con el  Ayuntamiento", ha revelado que este pasado lunes coincidió en un acto  con el propio Zoido "y me dijo que teníamos que hablar". "Yo hablo  con todo el mundo y en el momento en que me pida una cita lo  recibiré", ha añadido, señalando que "si el Ayuntamiento, mediante  acuerdo plenario, cambia de opinión, nos sentaremos a ver los pros y  contras".  

Tras recordar que la Junta ya remitió a los operadores judiciales  un estudio funcional "de cómo quedarían" los dos primeros edificios  del proyecto que maneja la Junta en terrenos de Los Gordales, Menacho  ha sido cuestionado por el distrito judicial propuesto por Zoido en  el Prado y ha asegurado que desde su departamento "construiremos  donde sea mejor para Sevilla y que no suponga un coste económico  adicional ni un retraso en el tiempo".  

"Llevamos mucho tiempo hablando de la Ciudad de la Justicia y el  compromiso de la Junta es no perder un día, por lo que estamos  dispuestos a hablar de todo aquello que vaya en beneficio de la  rapidez y la eficacia" del proyecto, ha agregado, indicando que "el  objetivo fundamental es gastarnos el dinero en el futuro y el futuro  es la Ciudad de la Justicia".  

Por último, Menacho ha desvelado que, entre suelo y subsuelo, la  Junta necesita más de 200.000 metros cuadrados para construir la  Ciudad de la Justicia de Sevilla, mientras que en el Prado únicamente  habría 100.000, por lo que con este último espacio "no íbamos a  llegar ni a 2020". "No podemos hacer una Ciudad de la Justicia para  que dentro de 20 años tengamos que buscar y alquilar un edificio,  sino que hay que mirar a 50 años vista", ha sentenciado.

  • 1